Actualidad

El PSOE Aragón presenta en los ayuntamientos mociones urgentes pidiendo la no participación en la guerra

El PSOE-Aragón muestra ?su total rechazo el ataque militar contra Irak que hoy ha comenzado bajo las órdenes de Estados Unidos y que cuenta con el respaldo del Gobierno de José María Aznar, aunque con la opinión pública española totalmente en contra, como están demostrando los ciudadanos en los numerosos actos que se desarrollan a lo largo del día de hoy?.

La formación socialista considera que ?el Presidente del Gobierno ha perdido toda la credibilidad al saltarse la legalidad internacional?. Los socialistas aragoneses critican que ?se nos haya involucrado en una guerra a través de una cadena de falsedades para esconder que José María Aznar ha puesto al servicio del Presidente Bush la política exterior española?. Ante la imposibilidad ya de evitar el enfrentamiento bélico, el PSOE- Aragón ha pedido a todos los portavoces municipales que presente una moción urgente en las que se recoge ?la injustificación del ataque militar contra Irak ya que entiende que dicha agresión debería haberse resuelto a través de la aplicación y el refuerzo de los mecanismos de inspección previstos en la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?. Asimismo, en la moción se insta al Gobierno a ?no participar, de ningún modo, de forma directa o indirecta, en las operaciones militares que se llevan a cabo, ni conceder autorizaciones de uso de bases o del territorio español en apoyo de éstas?. También se pide que ?el Ejecutivo central adopte las medidas necesarias para que cese la guerra. Concretamente, se pide que promueva la convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y la adopción por éste de una solución pacífica de la crisis mediante el impulso y el refuerzo del proceso de las inspecciones?.

Por todo ello, el PSOE-Aragón se solidariza con los ciudadanos irakíes y reitera el compromiso con la paz y la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00