La temporada de esquí sigue “viva”. Buenas previsiones para Semana Santa

Otro fin de semana para disfrutar de los 200 km que ofrecen las cinco estaciones de alpino y 50 de esquí de fondo en el Pirineo de Huesca.

La temporada sigue en pleno apogeo a 24 días para Semana Santa. La presencia de esquiadores en pistas no es tan alta como en Febrero pero es más alta que otros años en la recta final de Marzo a donde se ha llegado con todas las áreas esquiables. Se cumplen 22 días de sol en pistas en un mes que ha registrado una buena ocupación. Las previsiones para el primer gran ?acueducto? festivo del año, la Semana Santa, son muy buenas.

Los estadios de competiciones de Candanchú, Formigal y Balneario son estos días la capital del esquí.

En Candanchú se han celebrado los nacionales absolutos de alpino con el gran éxito de Ana Galindo y los corredores aragoneses. Ahora en Candanchú , pero en las pistas de fondo, arrancan los campeonatos de España que se prolongarán toda la semana.

En Formigal el gran premio Zagales-Ibercaja y en el Balneario la copa del mundo de triatlón.

En cuanto a esquí fin de semana, la primavera ha entrado con temperaturas bajo cero por la noche y hasta 15 grados en el tramo central del día, nieve dura a primera hora, primavera después del mediodía y pronostico de temperaturas sin cambios, vientos flojos y entrada de un frente de nubes que pasará por el Pirineo sin dejar precipitaciones

Astún tiene 13 remontes, 46 pistas y 36 km 100 a 200 cm nieve primavera-dura

Candanchú 23 remontes, 48 pistas, 37 km 40 a 360 cm nieve dura

Cerler 15 remontes, 43 pistas, 49 km 80 a 180 cm nieve primavera

Formigal 22 remontes 50 pistas 53 km 65 a 230 cm nieve primavera

Panticosa 13 remontes, 37 pistas , 30 km 60 a 250 cm polvo-primavera

Circuitos de fondo abiertos en Balneario de Panticosa , Candanchú, Fanlo, Llanos Hospital y Pineta

Comentarios