El Alto Aragón sale a la calle contra la guerra

Las manifestaciones comenzarán en Barbastro a las 7 de la tarde con una concentración en la Plaza Aragón. Media hora más tarde Sabiñánigo realizará la protesta con la lectura de escritos y poemas, interpretaciones musicales y la lectura de manifiestos y comunicados de los colectivos ciudadanos. La jornada terminará en Jaca a las 8 y media de la tarde con una manifestación que comenzará en la puerta del Ayuntamiento y finalizará junto a la Catedral, donde se depositarán velas encendidas. El domingo cerrará estos actos las movilizaciones convocadas a las 12 de la mañana tanto en la Plaza Navarra de Huesca como en Aínsa. Por otro lado, Fraga y Monzón son dos de las localidades que no han previsto ningún acto para este fin de semana.

La bicimanifestación que se había previsto en un inicio en Huesca ha quedado sustituida por una manifestación este domingo a las 12 que transcurrirá desde la Plaza Navarra hasta la Subdelegación del Gobierno, este acto ha sido convocado por la Coordinadora contra las Guerras. Los estudiantes oscenses han programado varias acciones en las que van a participar varios centros en los próximos días. Este lunes 24 en el IES Pirámide se celebrará el segundo de los encierros que culminará el día 28 con un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad para que acudan al IES Ramón y Cajal y participar en acto reivindicativo que volverá a pedir la paz. (Volverán a encerrarse)

Manifestación este sábado en Jaca en contra de la guerra

La Plataforma ciudadana contra la guerra ha convocado una manifestación para esta tarde, a las ocho y media, que comenzará en la puerta del Ayuntamiento y finalizará junto a la Catedral, donde se depositarán velas encendidas. La plataforma pide a los asistentes que lleven velas en señal de duelo. También la sirena de alerta sonará a las ocho y media, coincidiendo con el inicio de la manifestación.

Recordamos que mientras dure el conflicto bélico en Jaca suena la sirena de alerta todos los días a las doce y a las seis de la tarde. La plataforma ciudadana contra la guerra sigue abierta a las adhesiones de todas las personas que quieran mostrar su rechazo a la guerra de Irak y luchar porque el ataque bélico finalice. Este lunes se volverá a reunir la plataforma, a las ocho de la tarde en el Salón Azul del Ayuntamiento de Jaca.

Esta semana se constituía la plataforma ciudadana, que el jueves, día de inicio del ataque armado, conseguía reunir a más de mil personas en la concentración realizada en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la guerra.

Barbastro sale de nuevo a la calle para pedir el fin de la guerra

Barbastro no ceja en su empeño de protestar contra la guerra de Irak. Por eso, este sábado los sindicatos UGT y CCOO vuelven a convocar a los ciudadanos en la Plaza Aragón a las siete de la tarde para retomar las protestas de la pasada semana. Unas concentraciones que se repetirán cada sábado en el mismo lugar y a la misma hora hasta que, como los representantes sindicales afirman, ?paremos la guerra?.

Ésta ya es la tercera concentración que se celebra en la Ciudad del Vero por este motivo. La primera de ellas, el pasado 15 de febrero, congregó a 2.000 personas y, la segunda, la semana pasada, a 1.500 según los organizadores.

Esta última concentración se vio empañada por la lluvia lo que obligó a los organizadores a hacer un cambio de última hora y, en lugar de leer el comunicado final ante la sede de UGT y CCOO, lo hicieron delante de la sede local del Partido Popular.

Los organizadores se mostraban muy satisfechos con los resultados de estas concentraciones, ya que la alta participación permite comprobar que los ciudadanos se muestran en contra de esta recientemente inaugurada actuación bélica contra el pueblo iraquí.

Este sábado la Plaza de España de Sabiñánigo de nuevo escenario contra la guerra

La Coordinadora Ciudadana Alto Gallego contra la Guerra ha convocado una nueva concentración a las ocho de la tarde que se iniciará a las siete y media con la lectura de escritos y poemas, interpretaciones musicales y la lectura de manifiestos y comunicados de los colectivos ciudadanos.

Desde los convocantes se invita a todos los vecinos de la comarca a participar en estos actos, ? cada uno puede contribuir con la lectura de escritos, manifiestos, pequeñas obras de teatro y otras expresiones en las que a su manera muestren su oposición a este brutal e injusto ataque?. Reconocen que ? la palabra no paraliza la guerra, pero el silencio es cómplice? según indican en un comunicado.

Se va a continuar repartiendo lazos negros en solidaridad con las victimas de este conflicto bélico tal y como se llevo a cabo en la concentración del viernes por al tarde en la que estuvieron presentes una quinientas personas. Se sigue distribuyendo carteles con el lema ?No a la Guerra? para colocar en tiendas, coches y centros de trabajo. A la vez que continúa la invitación lanzada desde la semana pasada de colgar en las ventanas y balcones telas blancas como símbolo de la Paz.

Comentarios