Actualidad

Barbastro celebra este lunes el primer "Foro ciudadano de medio ambiente"

Barbastro es una de las localidades elegidas por la DPH para poner en marcha la Agenda 21 Local, un proceso de auditoría ambiental que pretende culminar con la aprobación de un Plan de Acción Local a partir de una estrategia de Desarrollo Sostenible para el municipio. Este proyecto se está desarrollando a través de una serie de encuestas a la población de las que se obtendrán una serie de resultados que se combinarán con los obtenidos en los foros de ciudadanía, que se realizan esta semana.

La ?Agenda 21? tiene su origen en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, en la que se resaltó la importancia de los poderes locales en la detención de los problemas y oportunidades.

Este lunes está previsto que se reúnan los miembros de la empresa que se ocupa de la Auditoría para dar a conocer los datos con los que se cuenta hasta el momento. Por otra parte, el concejal de medio ambiente, Santiago Lisa, explica que esta semana comienzan los foros ciudadanos de los que se espera obtener nuevos datos para añadir a los obtenidos de las encuestas, con los que completará la auditoría.

La entidad local es el núcleo más pequeño en el que pueden resolverse los problemas ambientales y la que puede facilitar una mayor participación social, del que extraer un modelo de ciudad. Un ambicioso proyecto, subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca, que Lisa considera ?muy interesante, y cuyo objetivo no es otro que alcanzar el desarrollo sostenible de todos los países?. En base a ello, se trabaja en estos momentos en la realización de una serie de encuestas del que se sacarán conclusiones ?positivas para nuestra ciudad?.

Una vez realizado el diagnóstico, comenta Lisa, ?se podrá desarrollar un plan de trabajo medioambiental para aplicar durante varios años en Barbastro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00