Actualidad

El Alto Aragón va a vivir una intensa semana de encuentros técnicos

De nuevas tecnologías, de maquinaria agrícola, de arte y de turismo se va a hablar en Huesca durante la semana que comienza. Especial atención merece la cumbre de empresas de Walqa, la jornada de innovación del Parque Tecnológico, así como FIMA de Zaragoza, cuyos efectos llegan también hasta el Alto Aragón.

Miércoles y jueves, la actividad va a ser intensa en el Parque Tecnológico de Huesca, ya que se van a celebrar sendos encuentros técnicos. El primero protagonizado por todos los directores generales de las empresas implicadas en este espacio. El segundo es una jornada de la Fundación COTEC, máximo exponente de la innovación empresarial en España. Aragón ocupa en este capítulo el quinto lugar en nuestro país, siempre teniendo en cuenta los parámetros que fija la Unión Europea.

De martes a sábado, Zaragoza acogerá una nueva edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), referente mundial en esta materia. Se muestran las novedades más significativas en cuanto a mecanización agrícola y ganadera. Los agricultores de la provincia de Huesca se desplazan a este certamen para conocer las innovaciones tecnológicas. Es una feria que repercute también en la hostelería de Huesca, porque durante su desarrollo los hoteles de esta ciudad están al 100% de ocupación.

La mecanización agraria, en concreto en viñas, frutales y olivo, será analizada el jueves en una jornada que se desarrollará en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Son las II Jornadas de Ingeniería Agroforestal.

Además, Huesca acogerá el jueves y el viernes las I Jornadas de Enseñanzas Artísticas en Aragón. Se ha considerado interesante que sea la capital oscense la que acoja este evento ya que durante este curso se ponían en funcionamiento las instalaciones de la Escuela de Rehabilitación de Bienes Culturales, que se ubica en Capuchinas.

El turismo también va a cobrar protagonismo ya que Barbastro acogerá, de viernes a domingo, el Salón Internacional de Turismo Pirenaico. Como antesala, el jueves tendrá lugar la I Jornada de Periodismo Transpirenaico, de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Se abordarán cuestiones como medio ambiente, transportes e información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00