Actualidad

Estudiantes de Secundaria de Monzón y Cinca Medio participan en el Rally Matemático Sin Fronteras

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Mor de Fuentes y del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón y del I.E.S Cinca-Alcanadre de Alcolea de Cinca, participan el jueves, junto a casi 3000 estudiantes de 3º y 4º de secundaria de 60 institutos y colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel, en una nueva Edición del Rally Matemático sin Fronteras, promovido por la Dirección General de Renovación Pedagógica del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón a través de los Centros de Profesores y Recursos.

El jueves día 27, a la misma hora, de cuatro a seis de la tarde todos los alumnos participantes, tendrán que resolver, en el aula de su centro, diez problemas que contribuyen al desarrollo de la inteligencia y favorecen el razonamiento lógico, la imaginación, el dinamismo y la abstracción. La característica especial de esta prueba, en la que participan 177 aulas, es que se trata de una competición entre clases enteras, puesto que, toda la clase es un equipo.

Los ganadores provinciales de 3º y 4º participarán en la fase regional que se celebrará el 8 de Mayo y , los que superen esta prueba, representarán a Aragón en la Superfinal Internacional que tendrá lugar el 23 de Mayo en la Universidad Paul Sabatier de Toulousse.

Se ha establecido un primer premio provincial para 3º y otro para 4º de E.S.O que consiste en una copa que conservarán hasta la edición del Rally en el 2004.

Esta iniciativa que, desde el año 1992, es difundida y coordinada entre los países participantes por el IREM de Toulousse y en la que, la provincia de Huesca ha participado en seis ocasiones, permite que casi 3000 alumnos de Aragón, aborden, por un día problemas matemáticos con ilusión, en equipo y con una meta única y que la búsqueda común de estrategias para la resolución de los diferentes problemas propicie discusiones entre el alumnado de gran valor educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00