Actualidad

Más hornillos para la próxima Fiesta del Crespillo

La tradicional Fiesta del Crespillo ha repetido este año el éxito de anteriores ediciones. Los organizadores calculan que se han repartido alrededor de 10.400 crespillos y aproximadamente unas 4.000 personas pasaron por la Plaza del Mercado para degustar este postre, por lo que estudian la posibilidad de incrementar el número de hornillos el próximo año.

Tras la fiesta, llega la hora de hacer balance. Un balance muy positivo según la organizadora del evento, Elita Davias. ?Habrá que decir como los políticos. España va bien, el Crespillo va bien?, bromea. Davias recuerda que desde la primera edición, hace ya diez años, las cosas han evolucionado y esta fiesta se ha consolidado. ?Empezamos con cuatro hornillos en el Paseo del Coso y con los años ha ido a más y se ha convertido en una fiesta por todo lo alto?, añade.

Se calcula que se han repartido unos 10.400 crespillos y que, aproximadamente unas 4.000 personas se dieron cita en la Plaza del Mercado. Según explica Elita Davias, el número oscila cada año dependiendo del tamaño de las borrajas.

Los cocineros voluntarios han podido comprobar la buena respuesta del público no sólo al ver la rapidez con la que desaparecen los crespillos sino también a través de los comentarios que reciben de los asistentes.

A pesar del éxito, siempre hay ?pequeños detalles? que deben pulirse respecto a la organización o al cartel de la fiesta, que podría hacerse en color. Una de las posibilidades que se baraja para años sucesivos es el aumento del número de hornillos con la inclusión de una representación de la Comarca del Somontano a través, por ejemplo, de la invitación de un nuevo pueblo cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00