Actualidad

Cinco proyectos cumplen los requisitos del Programa Iseal en el Cinca Medio

Hasta el momento se han presentado en la comarca 5 proyectos que cumplen los requisitos. Cabe destacar que sin haber finalizado el plazo, se han realizado 20 consultas. Los proyectos que cumplen los requisitos se orientan hacia el ocio y tiempo libre, ayuda domiciliaria y limpieza a domicilio que supondrían la creación de 15 puestos de trabajo directos y algunos más de empleo indirecto. Todos ellos para mujeres, cumpliendo así uno de los principales objetivos del ISEAL.

El Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local( ISEAL) concluye el plazo de presentación de proyectos el día 9 de abril. La iniciativa ISEAL, que tiene vigencia por dos años, busca mejorar la calidad de vida y equidad social a escala local por medio de los ? Nuevos Yacimientos de Empleo?. En la presentación se incidió en los puntos débiles y fuertes de la Comarca y dio a conocer los datos de un estudio sobre los potenciales sectores en los que hay demanda. Así se explicó que falta asistencia social nocturna, en internamientos por estancias en hospitales, fines de semana, programas de respiro a los familiares de enfermos, terapia ocupacional, servicios domésticos para la tercera edad como peluquería, limpieza e higiene y ayuda en relación al entorno, tiempo libre para 3 a 5 años, jóvenes de 11 a 18 años en pueblos y más de 65 años y, por último, gimnasio o transportes colectivos para actividades deportivas o de ocio.

Las ayudas pueden ser hasta 60.000 euros y por un máximo de dos años. La inversión puede subvencionarse hasta los 20.000 euros por proyecto y los 10.000 por creación de empleo. Los proyectos hay que presentarlos en la Comarca del Cinca Medio, siendo muy ágil su tramitación ya que el visto bueno lo da el presidente.

Los objetivos específicos del programa, en el que colaboran la Comarca, el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo, son: promover la inserción socio- laboral principalmente de los colectivos de mujeres y jóvenes en su ámbito local, aumentar la cobertura de atención a las personas dependientes, dinamizar el tejido socio-económico de la zona implicando a los agentes sociales en el desarrollo del Programa y favorecer el asentamiento de la población en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00