Restablecida la línea ferroviaria para viajeros entre Huesca y Canfranc

A las 3 y 07 minutos de la tarde de este lunes salía desde Zaragoza el primer tren con destino a Canfranc. Con éste servicio se ha puesto en marcha el ferrocarril entre Huesca y la localidad pirenaica, tras haber estado más de un mes cortado al tráfico de viajeros. La normalización de este servicio se completa este martes con la circulación de todos los trenes regionales. Por su parte, el tren de Grandes Líneas Río Aragón, que comunica Jaca con Madrid, recuperará la normalidad en los próximos días, según ha indicado RENFE.

RENFE restablecía en la tarde del lunes el servicio de viajeros entre Huesca y Canfranc. Se pone en marcha, una vez que han concluido las obras de mejora de la vía. A partir de mañana martes circularán con regularidad dos trenes diarios por sentido que realizan el servicio en este tramo. 5 viajeros se subían en la Estación Intermodal de Huesca en el tren con destino a Canfranc.

Recordemos que la línea llevaba cortada al tráfico tras el descarrilamiento que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en la zona de Riglos y La Peña. Antes, el 18 de este mismo mes ya se había reanudado el trasporte de mercancías.

Las obras de reparación en esta línea ferroviaria se han centrado en los tramos Jaca-Canfranc, Huesca-Ayerbe y Riglos-Santa María de la Peña. En estas zonas se han ejecutado obras de reparación del armamento de vía y superestructura, reestructuración, taluzado, saneamiento y limpieza de las trincheras, márgenes y cunetas, y retirada de estratos inestables. Para la realización de los trabajos RENFE ha destinado tres brigadas de especialistas en mantenimiento de infraestructura, auxiliados por una retroexcavadora mixta y varios dúmpers ligeros.

Por cierto, este martes, los alcaldes de Jaca, Canfranc y Sabiñanigo, acompañados por miembros de CREFCO, van a realizar un viaje en el Canfranero, en el tramo comprendido entre Sabiñánigo y Canfranc. El alcalde de esta última localidad, Víctor López, ha indicado que se trata de ?hacer una inspección civil para comprobar cómo se encuentra realmente la línea, tras los trabajos que se han realizado?. López ha insistido en que hasta que llegue la modernización total de esta línea ferroviaria, ?es necesario que RENFE realice las inversiones suficientes en su mantenimiento?.

Comentarios