Actualidad

Buena actuación de los equipos altoaragoneses en el regional de ajedrez

Finalizó la fase regular del campeonato por equipos con un buen balance para los equipos altoaragoneses: Por arriba, Jaime Casas consiguió permanecer invicto y el S.M.A. consiguió meterse con holgura en los play-off por el título, mientras que por abajo La Aurora Estadilla venció con rotundidad en su primera final para mantener la categoría, a la espera de la eliminatoria de promoción ante el S.M.A. ?C?, subcampeón provincial de Huesca.

Los encuentros fueron así: Teruel Ibercaja 2 ? Jaime Casas 2, con victoria de Juan Luis Ramiro, tablas de Sergio Garza y Javier Fontana y derrota de Jorge Barón. Agrupación ?B? 0,5 ? S.M.A. 3,5, con victorias de Ignacio Soriano y Marcos Sig y tablas de Benjamín Vidal, además del punto de Pablo Glavina por la incomparecencia del rival. Librería Central 2,5 ? Huesca IberCaja 1,5, con victoria de Germán Molina, tablas de Angel Gella y derrotas de Fernando Luis y Fernando Salamero. Jaime Casas ?B? 2 ? St. Casablanca ?B? 2 y Tarazona 2 ? S.M.A. 2 con tablas en todos los tableros en que se presentaron los dos jugadores. La Aurora*Estadilla 3 ? Marcos Frechín ?B? 1, con victorias de Javier Solano y José Antonio Soláns y tablas de José Luis Pellicer y Víctor Landa.

La clasificación final de la fase regular ha sido: 1º Jaime Casas con 8 puntos y 4º S.M.A. con 6 puntos (ambos en los play-off). Con 4,5 puntos acabaron S.M.A ?B? (13º) y Jaime Casas ?B? (17º), con 4 el Huesca Ibercaja (21º) y con 3,5 La Aurora*Estadilla (28º) .

Los encuentros de los cuartos de final del play-off por el título enfrenta al Jaime Casas con la Agrupación y al St. Casablanca con la S.M.A., valiéndoles el empate a los dos equipos altoaragoneses. Esta eliminatoria, se disputará el sábado en las instalaciones del Helios en Zaragoza.

En cuanto al Campeonato Provincial de Primera categoría acabó sin sorpresas con la victoria del Tamarite y el subcampeonato para el S.M.A. ?C?. Las plazas de descenso son para el AVEBNOR de Jaca y La Aurora*Estadilla ?B?.

El Tamarite consigue el ascenso a categoría autonómica, mientras que el S.M.A. ?C? tendrá como rival en la promoción a La Aurora Estadilla. Esto garantiza que en la próxima edición del Campeonato de Aragón haya 7 equipos altoaragoneses.

Por otra parte, el sábado se disputará en el Pabellón del Colegio Pío XII de Huesca el Cto. Provincial Escolar Individual, en el que se clasifican 8 jugadores y 8 jugadoras para el campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00