PIRENARIUM : la gran apuesta turística de Sabiñanigo

Siete millones doscientos mil euros es el presupuesto del proyecto del Parque Temático de los Pirineos PIRENARIUM. Esta es una apuesta de Sabiñanigo en su acercamiento al sector turístico y de recuperación del antiguo cuartel de Gravelinas, donde va desarrollarse el proyecto en el que podrán verse las cuatro comarcas del Pirineo en este parque por el que ha apostado desde un principio el Ejecutivo Aragonés, el Ayuntamiento de la localidad y diferentes instituciones y sector privado, siendo la puerta del Pirineo aragonés.

La Sociedad ?Parque Temático de los Pirineos? la integran por parte pública, el Ayuntamiento de Sabiñanigo, la Sociedad ? Turismo de Aragón? del Ejecutivo Autónomo y el Instituto Aragonés de Fomento, siendo los accionistas de capital privado, Ibercaja, Multicaja, CAI, Cataluña en Miniatura, Parque de Atracciones de Zaragoza, Nozar, Viajes Tivolí, la empresa Tagacorp y a titulo personal el presidente de Viajes Politours, Manuel Buitrón.

Desde un primer momento ha sido seleccionado el concepto de ?El Pirineo en Miniatura? como el principal argumento de atracción de este Parque con maquetas de los diferentes espacios, edificios y entornos del Pirineo.

Completan la oferta turística de PIRENARIUM diversos espacios ubicados en el propio antiguo cuartel, como serán las zonas de Restauración y Tiendas, Taller de Maquetas, Albergue y Hotel.

Los visitantes podrán contemplar la Catedral de Jaca, Ansó, San Juan de la Peña, Lanuza, San Pedro de Siresa y Roda de Isábena, entre otros monumentos de nuestro Pirineo, junto a lugares y edificios singulares de esta comunidad, como La Seo y del Pilar de Zaragoza, Albarracín, entre otros a escala.

La mayoría de las maquetas tienen elementos de movimiento. Así, por la Estación de Canfranc, por ejemplo, se desplazarán trenes a escala con diversos recorridos; intrépidos deportistas practicarán deportes por los embalses del Pirineo y las telecabinas de las estaciones subirán a cabecera de pistas a pequeños esquiadores.

Por otra parte tras la presentación de las maquetas del proyecto al Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo prosiguen los encuentros informativos el día 4 de abril con el presidente de Ibercaja , Manuel Pizarro, el director general de esta entidad, Amado Franco y otros miembros del Consejo de Administración. El día diez de ese mes se llevara a cabo con el director General de la CAI y se continuará con MULTICAJA , el Consejero de Industria y finalizarán con una sesión pública en Puente Sardas.

Comentarios