Actualidad

Javier Callau: Se ha politizado la contratación del Gerente de Fomento

Según el Presidente del Instituto Municipal de Fomento, que el actual Gerente de Fomento siga dependiendo del Alcalde de turno es volver a los tiempos del antiguo régimen y promover actuaciones caziquiles. Cree Javier Callau que la negativa de algunos grupos políticos a apoyar el contrato de forma indefinida del actual gerente de Fomento y que este pase así a depender del Instituto, obedece a intereses partidistas para colocar a sus peones tras las elecciones.

Callau está decidido a llevar a la reunión del Instituto Municipal de Fomento de este miércoles la contratación, a través de un contrato de alta dirección, del gerente de Fomento, a pesar de que los informes jurídicos municipales lo desaconsejan. Recuerda el concejal del PAR que se trata de que esta plaza pase a depender de este organismo y deje de ser, como hasta ahora, una plaza de libre designación del Alcalde.

El Presidente del IMF ha mostrado su malestar por la politización de este asunto y tiene claro que Luis Navarro no será el Gerente de Fomento a partir del 25 de Mayo. No quiere dar nombres sobre su sustituto, pero cree que será alguna persona ligada a determinadas siglas políticas.

Dice Callau, además, que algunos grupos de la oposición como el PP se desdicen de lo que defendían hace unos años. Fue el PP, recuerda, quién propuso que el técnico de Fomento dejara de depender de Alcaldía, por lo que le extraña al Concejal del PAR que ahora los populares se opongan al nuevo modelo de contratación indefinida del gerente.

Además el Presidente del IMF ha querido matizar que las cantidades económicas que se detallaban en las informaciones que Radio Huesca ha dado al respecto son condicionadas a los resultados de su gestión. Si esta no es buena serían más bajas, pero si fuera positiva, incluso podría superarlas, llegando a cobras más de los 66.000 euros que decía esta emisora, más 11 millones de pesetas.

Este miércoles se debatirá en el seno del Instituto Municipal de Fomento esta polémica contratación. En la reunión se presentarán dos informes: uno firmado por Javier Callau que aconseja la contratación en los términos que Radio Huesca les ha venido avanzando y otro que han elaborado los servicios jurídicos municipales en el que se dice todo lo contrario. Los grupos políticos, a excepción del PAR, no apoyarán presumiblemente la operación si no hay un cambio en las condiciones contractuales, sobre todo en lo que supone el término ?contrato indefinido?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00