Criticas del PP a la Ley de Turismo de Aragón

El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Torres, ha afirmado que la Ley de Turismo de Aragón, publicada recientemente en el Boletín Oficial de Aragón, generará problemas en la coordinación de las campañas de publicidad y promoción que se realicen las comarcas e ?impedirá la existencia de una marca única del turismo altoaragonés?. ?Por este motivo _opina Antonio Torres_ sería absurdo no contar con la Diputación Provincial de Huesca, que ha sido pionera en el relanzamiento turístico, para elaborar las campañas de promoción con un criterio unificado?.

Es necesario, desde su punto de vista, que la Diputación Provincial de Huesca sea considerada una Administración Pública competente en esta materia. ?No me parece coherente que cada comarca, Sobrabe, Ribagoza, Jacetania o Serrablo, entre otras, lleguen a tener una imagen de marca diferente? ha indicado Antonio Torres.

Preocupación

Antonio Torres ha manifestado también que comparte la preocupación de los profesionales del sector, de instituciones públicas y entidades privadas porque en la Ley de Turismo prima el papel de las comarcas sobre las diputaciones provinciales, a las que se excluye como administraciones públicas competentes en materia turística. ?Esta apuesta precipitada del Gobierno de Aragón dos meses antes de las elecciones es _desde su punto de vista_ un paso hacia atrás en la promoción turística del Alto Aragón?.

Antonio Torres señala también que la Ley de Turismo ?ningunea a la Diputación Provincial de Huesca, y esta Administración, que ha sido pionera en la promoción turística, no puede quedar al margen?.

?Nadie pone en duda el futuro de las comarcas, pero es necesario reconocer la labor de equilibrio del territorio de la Diputación de Huesca?, afirmó. ?Hay y seguirán habiendo asuntos que tienen un carácter provincial, sin duda, como los bienes de la Franja, los accesos a los pueblos, el turismo verde o los estudios universitarios?.

A juicio de Antonio Torres, ?el carácter de Ordenación del territorio que tiene la Diputación ha permitido que quinientos pueblos tengan agua y calles asfaltadas, y estoy convencido de que ni la DGA, ni las comarcas podrán llegar a asumir este papel.?

Comentarios