Actualidad

FIMA, cita obligada para el agricultor

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con los consejeros de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y de Industria, Arturo Aliaga, ha inaugurado la XXXII edición de la Feria Internacional de Maquinaria (FIMA) de Zaragoza, certamen que se va a celebrar hasta el 29 de marzo. Ocupa este año 102.000 metros cuadrados brutos (53.674 netos), con un aumento respecto a la edición anterior del 4 por ciento. El número de expositores va a ser de 1.212, de los que 651 son extranjeros. Se espera superar la cifra de visitantes del año 2001, que se situaba en 165.000.

Se ha apostado este año por la sectorización, es decir, por reunir a los expositores por sectores, delimitándose las siguientes áreas: Tractores y motocultivo; máquinas para laboreo, siembra, plantación, abonado, protección de cultivos, recolección y transformación de terrenos; equipos para riego; transporte, almacenamiento y acondicionamiento; máquinas forestales; post-recolección; invernaderos; fitosanitarios-abonos; y componentes e industria auxiliar.

Con esta nueva estructura se quiere facilitar las visitas. La Administración, las organizaciones profesionales agrarias,... recomiendan a los agricultores acudir a este tipo de certámenes para conocer las novedades que se producen en el sector y analizar la aplicación en sus explotaciones, con el fin de hacerlas más competitivas.

De las novedades tecnológicas, el visitante podrá conocer innovaciones en materia de electrónica e informática, y en mejoras medioambientales, tal y como ya se observó recientemente en el Salón Internacional de Maquinaria (SIMA) de París.

Recordamos que durante los días de celebración de FIMA los hoteles de Huesca capital están al 100% de ocupación. Los hoteles de Zaragoza se llenan, por lo que expositores y visitantes buscan alojamiento en localidades que se encuentran a una distancia prudencial de la capital aragonesa. Además, los que se hospedan en Huesca tienen un acceso fácil al recinto ferial de Zaragoza, incluso con menos problemas de tráfico que los que acuden desde hoteles del centro de esa ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00