Actualidad

El CB Peñas resignado ante la imposibilidad de utilizar el Palacio de los Deportes

El Club Baloncesto Peñas tiene que jugar su partido del próximo sábado ante el Adecco Zaragoza en el Pabellón del Parque debido a la presencia en Huesca del dirigente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene previsto dar un mitin en nuestra ciudad. Esta situación supone un grave perjuicio ya que la Federación tiene unos plazos para admitir los cambios que en este caso el Peñas no cumplía. La buena voluntad del Adecco, que aceptó el cambio en la noche del lunes, ha impedido que los oscenses incluso pudieran haber perdido el encuentro en los despachos, si los zaragozanos no hubieran aceptado, según ha señalado a Radio Huesca Digital el presidente del club, Juan José Gamero.

Una vez más la polémica está servida puesto que un acto social desplaza al deporte, cuando desde hace dos años se hizo especial hincapié desde el Ayuntamiento de Huesca que los acontecimientos deportivos tendrían prioridad sobre otras actividades en esta instalación. No sólo el Peñas se ve afectado ya que el Club Atletismo Huesca tenía programada durante toda la jornada del sábado la fase final provincial de ajedrez de los Juegos Escolares en el Pabellón del Parque, teniéndose que trasladar esta competición al Pabellón del Colegio Pío XII.

Los clubes han mostrado su indignación y es que son muchos los perjuicios que se ocasionan. En el caso del Peñas, tienen que ver con temas publicitarios, además de la sanción de la Federación Española de Baloncesto por el cambio de pabellón. En las últimas horas se pedía también la confirmación al Club Baloncesto Zaragoza que no ponía impedimentos a este cambio.

El Peñas ha pedido también al Club Atletismo Huesca la posibilidad de realizar algún entrenamiento en las horas del equipo de balonmano del Intersport en el viejo pabellón para poder preparar el partido en las mejores condiciones y es que el equipo de Carlos Lorés está en el momento crucial de la temporada y cualquier traspiés le puede dejar fuera de la fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00