Paro de 15 minutos y Concentración con velas en contra de la Guerra

2003032525 guerra.jpg

Para este miércoles los sindicatos UGT y CCOO han convocado un paro de 15 minutos a las 12 horas. Éstos hacen un llamamiento a la sociedad oscense para que lo secunden en sus puestos de trabajo. Una hora antes, a las 11, dicho acto tendrá lugar en los institutos oscenses. Por su parte, la Coordinadora Ciudadana contra las Guerras ha organizado una concentración con velas en la Plaza de Navarra a las 8 de la tarde por las víctimas del conflicto bélico en Irak.

Este miércoles continúan los actos en protesta contra la Guerra en Oriente Próximo. A las 11 de la mañana, los alumnos de los diferentes institutos de Enseñanza Secundaria de Huesca participan en un paro de 15 minutos. Se trata de un episodio previo al que tendrá lugar a las 12 promovido por los sindicatos. La jornada concluirá con una concentración con velas a las 8 de la tarde en la Plaza de Navarra.

La Coordinadora Ciudadana contra las Guerras en Huesca manifiesta que esta guerra, a la que califican como ?ilegal, injusta e inmoral?, está produciendo numerosas víctimas entre la población civil: con muertos, mutilados, numerosos refugiados, y ciudades enteras sin agua potable ni electricidad. Al mismo tiempo denuncian la ocupación ilegal del espacio aéreo en territorio español -Bilbao, Pamplona, Huesca o Barcelona- con el riesgo y peligro que eso conlleva. Y expresan su rechazo ante la reacción desmesurada de las fuerzas de orden público ante movimientos ciudadanos espontáneos y pacíficos.

Asimismo, la Coordinadora ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que el jueves apague las luces del alumbrado público, y a los ciudadanos las de sus domicilios. Este apagón general o simulacro de bombardeo se llevaría a cabo a las 10 de la noche.

La semana se cerrará con varias charlas acerca de Irak, el viernes y sábado; un encierro en el Pabellón del Parque por parte de estudiantes de Secundaria y Universidad, para el sábado; y una marcha desde Huesca hacia la base norteamericana de Zaragoza, el domingo.

Comentarios