Actualidad

Acercamiento Gobierno de Aragón y empresas, este miércoles en Walqa.

12 empresas y alrededor de 160 personas conforman el trabajo diario en el Parque Tecnológico. Este miércoles tiene lugar un encuentro entre el ejecutivo autónomo y los directores generales de todas las compañías que operan en Walqa. Este encuentro es un acercamiento del Gobierno de Aragón a las empresas que han apostado por el Parque Tecnológico.

En dicha reunión se analizarán los proyectos que llevan a cabo y las previsiones de futuro. Es la primera vez que tiene lugar este encuentro, de manera conjunta, desde que se pusiese en marcha Walqa. Por parte del Gobierno de Aragón estará presente su vicepresidente, José Ángel Biel; el Consejero de Industria y Comercio, y presidente del IAF, Arturo Aliaga; el vicepresidente, Jesús López Cabeza; y el Director Comercial del Parque, Carlos Álvarez, entre otros.

El 15 de noviembre de 2002 se inauguraban oficialmente las instalaciones del Parque Tecnológico y en la actualidad están funcionando los dos edificios construidos. En ellos, algunas empresas ya están instaladas y otras lo harán próximamente.

En la actualidad hay 12 compañías: Telefónica I+D, Vodafone, Microsoft, Barrabés Internet, E-computer, Instrumentación y Componentes, Web Dreams, Lab Mobile, Wonderlabs, el Instituto Tecnológico de Aragón, y las dos últimas en llegar: Iniciativas Tecnológicas Sanitarias y Microgest. También están presentes los laboratorios pertenecientes a la Universidad de Zaragoza.

El Parque está ya preparado para la construcción del tercer edificio. Se espera que las obras puedan comenzar en las próximas semanas. Su diseño será abierto y modular. En un principio, serán dos bloques a ambos lados de la rotonda instalada en el Parque. El primero de ellos estará operativo a inicios del año que viene y acogerá a Lab Mobile como única empresa.

Por su parte, el segundo inmueble comenzará a funcionar en 2005 y contará con las nuevas empresas que se vayan incorporando. Se ha solicitado ya al Ayuntamiento de Huesca la licencia de obras para este tercer edificio. Y una vez que se dé luz verde, comenzarían los trabajos.

El Parque Tecnológico de Walqa se está convirtiendo en toda una referencia a nivel nacional, en los pocos meses que lleva funcionando. Sin ir más lejos la Asociación de Parques Tecnológicos de España ha organizado su asamblea en Huesca para el próximo mes de junio. Durante los dos días que durará el congreso, los responsables de los parques tecnológicos nacionales intercambiarán impresiones y comentarán los proyectos que ya están en funcionamiento

Walqa es socio de APTE y de la International Asociation of Science Park (IASP). Actualmente está preparando toda la documentación necesaria para convertirse en miembro titular de ambos. Por el momento, la Asociación de Parques tecnológicos de España cuenta con 16 parques asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00