Actualidad

El Gobierno de Aragón aprueba la ejecución del proyecto de Recuperación de San Juan de la Peña

La Diputación General de Aragón en su último Consejo de Gobierno, ha aprobado la ejecución del proyecto de Recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, con las prescripciones señaladas por la Dirección General del Medio Natural. En el acuerdo aprobado se pide que se realice un estudio sobre la incidencia de visitantes en el tráfico rodado y en el aparcamiento. En el mismo acuerdo se ordena la iniciación del procedimiento de Alteración del Plan General de Ordenación Urbana de Jaca, en lo que respecta a este proyecto.

La Dirección General del Medio Natural, en el mes de febrero emite un informe favorable, condicionado a una serie de prescripciones. Respecto al abastecimiento del agua , deberá aportarse un estudio de caudales del paco Viejo.

Respecto al proyecto de saneamiento, depuración y vertidos, debe garantizarse que el sistema consiga parámetros de vertido por debajo de los niveles recogidos en la normativa. El informe de la dirección general del Medio Natural señala también, que deberá realizarse un estudio hidrogeológico del Monumento Natural y sus alrededores. Finalmente, en aras de la seguridad ambiental de la pradera de San Juan de la Peña, el sistema de depuración y vertido deberá situarse en el exterior del macizo de San Juan de la Peña.

En este acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno se ordena la alteración del Plan General de Ordenación urbana de Jaca respecto a este proyecto, por considerarlo un proyecto supramunicipal.

En la actualidad, el Plan General de Ordenación Urbana de Jaca contempla que para la construcción de nuevos edificios en un parque natural, como es San Juan de la Peña, es necesaria la realización de un PORN, Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Este acuerdo que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno, fue aprobado también en la COTA, Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00