Actualidad

El atleta Javier Mariño se prepara para su debut internacional

El joven atleta del Transbaso Monzón está realizando una gran temporada de campo a través donde ha conseguido las victorias en las pruebas celebradas en Huesca en el Memorial ?Jesús Luis Alós? y en San Sebastián, donde fue también primero en la categoría júnior. Además, en el Campeonato de España se quedó a un paso de entrar en el equipo español para el Mundial de Cross.

Ahora ha conseguido la mínima para el Campeonato de Europa en la prueba de 10.000 metros con una sensacional marca de 30:14, por debajo de los 31 minutos que se pide para estar presente en el europeo que se celebrará en julio.

El atleta tiene que confirmar el buen momento para que la Federación Española de Atletismo cuente con Javier Mariño, que manifestaba a Radio Huesca Digital sentirse muy satisfecho de cómo va la temporada. ?Mejor imposible. Tan sólo que ha faltado el mundial, pero si hubiera estado en el equipo español no podría haber conseguido la mínima para el Europeo.

Sus objetivos para este año son pelear por los primeros puestos en el Campeonato de España en la prueba de 5.000 metros y ahora refrendar la marca en los 10.000. ?En la temporada de pista espero estar a un buen nivel como he estado hasta ahora. Me veo con ganas y con posibilidades que es lo importante?. El atleta barbastrense se ha convertido en una de las firmes promesas del atletismo altoaragonés y se comenta que puede ser el relevo de Eliseo Martín, aunque Mariño quiere ir paso a paso. ?Eliseo ha llegado a lo más alto y a mí me falta mucho. Es muy difícil compararse con Eliseo que es un gran atleta?. De momento, Mariño está demostrando que la preparación va por buen camino. Su entrenador, Fernando García ?Fondi? apuesta por él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00