Actualidad

Una beca premiará el trabajo sobre la demencia o las patologías en ancianos

La recién creada Asociación Hospitalaria San Jorge para la Docencia ha iniciado ya sus actividades con la creación de una beca de investigación, en colaboración con la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Dicha beca está dotada con 4.500 euros, y se concederá a un proyecto de investigación original e inédito, si bien se autoriza la presentación de trabajos ya iniciados, pero que no hayan concluido. A su concesión pueden optar aquellos trabajos cuyo investigador principal sea aragonés o desarrolle su actividad en Aragón, siempre que al menos uno de los investigadores trabaje en el hospital San Jorge.

Los principales objetivos de esta convocatoria son los de apoyar a los investigadores jóvenes y estimular el desarrollo de proyectos en áreas relevantes de la salud que tengan alta calidad metodológica.

La beca premiará en esta primera convocatoria a las disciplinas relacionadas con los temas de la demencia y las patologías de los ancianos. Lo hará en base a las votaciones del jurado, que estará compuesto por tres miembros de la Asociación, un miembro del Servicio Aragonés de la Salud y un representante de Caja Inmaculada.

La entrega de la dotación económica se hará en tres fases; la primera constará de 2000 euros y se entregará al inicio de la investigación, la segunda de 1000 euros se entregará transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, tras la aprobación por parte del tribunal y la tercera y última, dotada con 1500 euros será entregado al ser aprobado por el tribunal el trabajo terminado en su redacción definitiva.

La Asociación Hospitalaria San Jorge para la Docencia, viene a completar una de las tres ramas de acción de un hospital, concretamente la docente, ya que la asistencial e investigadora están más desarrolladas en el centro hospitalario oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00