Los estudiantes siguen manteniendo viva la protesta contra la guerra

Los alumnos de los centros de Secundaria y Universidad han participado a las 11 de la mañana en un parón de 15 minutos para mostrar su rechazo al conflicto bélico en Irak. En este sentido, la Plaza de Cervantes y los centros de trabajo han sido los otros escenarios elegidos coincidiendo con el mediodía. Para esta tarde, a las 8, la Coordinadora Ciudadana contra las Guerras ha organizado una concentración con velas en la Plaza de Navarra por las víctimas en Irak.

Este miércoles han continuado los actos de protesta contra la Guerra. Los alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria han participado en un paro de 15 minutos donde se ha leido un manifiesto. En él expresan su rotunda condena a los cuatro gobiernos por comenzar una guerra de agresión, realizada al margen de la legalidad internacional. Se insiste en que la participación de fuerzas militares españolas no tiene nada que ver con una pretendida ayuda humanitaria, sino que forman parte del segundo escalón del ejército invasor. El manifiesto concluía con la esperanza de que se escuche a la mayoría y que se detenga esta guerra, sino seguirán luchando y movilizándose hasta que se consiga.

Diego Escusol. Asociación de Estudiantes

ESCUSOL (1) PARÓN 26

El sector educativo está siendo uno de los colectivos que más se están implicando con movilizaciones, parones y encierros en los institutos oscenses. Hasta el momento, los encierros se han llevado a cabo en el IES Ramón y Cajal, Pirámide y Sierra de Guara. Para este viernes, el Pabellón del Parque reunirá a los estudiantes de todos los centros de Secundaria de la capital oscense.

Guillermo Iturbe

ITURBE (1) PARÓN 26

A las 12 la Plaza de Cervantes ha sido testigo de un nuevo parón de 15 minutos convocado por los sindicatos. Además, para esta jornada de miércoles, la Coordinadora ha previsto una concentración con velas a las 8 de la tarde en la Plaza de Navarra.

Por su parte, este jueves habrá un apagón del alumbrado público en Huesca. Será a las 10 de la noche simulando un bombardeo. En principio, la localidad de Graus también se suma a esta iniciativa con otro apagón a la misma hora.

La semana se cerrará con varias charlas acerca de Irak, el viernes y sábado; Universidad, para el sábado; y una marcha desde Huesca hacia la base norteamericana de Zaragoza, el domingo.

Comentarios