Francisco Barón y el IPE encabezan la votación del concurso "Jacetanos del año 2.002"

A diez días de finalizar el plazo de la votación del concurso ?Jacetanos del año 2.002?, en la categoría individual figura en primera posición Francisco Barón, con 712 votos, seguido por Pilar Buzonariz, con 594 y Rosario Ustariz, con 318 votos. En la categoría de colectivos va en cabeza el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), con 374 votos, seguido por el Club de Fútbol Jacetano, con 372 y la Fundación L´Ausín, con 369. En el apartado de votación libre Mª Carmen Abad figura en primera posición con 151 votos, seguido por Jesús Dumall Badía, con 114 y Esteban Gómez, con 110 votos. El plazo de votación finaliza el día 5 de abril. Está previsto que la gala de entrega de premios se celebre el 22 de abril.

Recordamos en esta edición optan a este premio en la modalidad individual Cándido Saez, por sus 22 años de trabajo enseñando a esquiar a disminuidos intelectuales; Francisco Barón, nominado por su colaboración con colectivos y entidades en la realización de trabajos fotográficos y audiovisuales; Rosario Ustariz, a la que se le quiere reconocer su labor de escritora, poeta y lingüista de la fabla y costumbres del Valle de Hecho; Pilar Buzonariz, a quién se valora su trabajo en deporte del esquí y montaña, con su participación en mundiales y campeonatos de España; Y la soprano Pilar Sola, nominada por su trabajo y tesón en la carrera del canto.

En colectivos, la Fundación L´Ausín de Hecho ha sido nominada por su trabajo en los últimos años para la construcción de una Residencia de la Tercera Edad en la localidad. También se quiere reconocer el trabajo de Investigación que ha realizado el Instituto Pirenaico de Ecología, la promoción y labor social del Jacetano, el trabajo del comité organizador de la Feria de la Canal de Berdún Expoforga, y la labor divulgativa y musical de la Ronda Os Chotos de Embún, que este año han grabado su primer disco.

El plazo de admisión de votos finaliza el día 5 de abril. Esta previsto que el día 22 de abril, víspera de San Jorge, se entreguen los premios en el transcurso de una gala.

Comentarios