Juventud de Barbastro estudia ofrecer talleres de velas artesanales y percusión africana

La Casa de Juventud de Barbastro, dependiente del Ayuntamiento, está estudiando el nuevo programa de actividades gratuitas para jóvenes para los próximos meses. Bajo El título ?Primavera en la Casa Municipal de Juventud?, la nueva oferta incluye un taller de velas artesanales y otro de percusión africana y repite otros como el de baile o el de aerógrafos. Ahora sólo resta que el consistorio local de el visto bueno a esta plantilla.

Una de las novedades es un taller de velas artesanales y decorativas en el que se trabajará con materiales naturales. La responsable de la Casa de Juventud de Barbastro, Lucía Delgado, explica que ?la cera será natural, de colmena. El taller consiste en hacer velas, entallarlas y decorarlas con hojas secas?.

Debido al interés demostrado por algunos jóvenes de la comarca, se ha incluido en el programa de actividades un curso de percusión africana. En cuanto al baile, también contará con un taller centra do en las modalidades de ?salsa?, ?merengue? y ?cha cha chá?.

Entre los cursos que se repiten, destaca el de iniciación a la guitarra española y otro de aerógrafos, que es una continuación del ya impartido en la anterior programación. Delgado señala que este curso se retoma debido al gran éxito cosechado en su primera edición. Además de este último, los aficionados a las artes plásticas también podrán participar en un taller de pintura al óleo.

Otra de las actividades programadas, esta vez junto con el Club Ciclista Barbastro es la realización del Camino de Santiago en bicicleta durante la primera quincena del mes de julio. Los jóvenes que quieran participar deben inscribirse este mes en la Casa del Cultura de Barbastro.

Estas actividades, aprobadas por el Consejo de la Juventud, están pendientes del visto bueno definitivo del consistorio local. Lucía delgado explica que, si todo va según lo previsto, en 15 días puede estar aprobado y ponerse en marcha.

Comentarios