Actualidad

2.000 personas celebrarán el Día de la Comarca de los Monegros

Alberuela de Tubo acoge este sábado los actos del Día de la Comarca de Los Monegros. El Rincón del Olivar tiene un especial protagonismo en el conjunto de actividades lúdico-recreativas organizadas para esta jornada, primera tras la constitución oficial de la Comarca. Su presidente, Manuel Conte, llama a la participación ciudadana en la toma de decisiones de este territorio, con el fin de ?mejorar la calidad de vida de los monegrinos?.

A las 10 y media de la mañana de este sábado tiene lugar la llegada al Rincón del Olivar, espacio en el que se inaugura el Parque Gabarda-Aventura. Está prevista una charla sobre el patrimonio natural y cultural del entorno a cargo de José Miguel Pesqué (arqueólogo) y Carlos Sancho (geólogo), seguida de una excursión guiada.

Se han organizado también competiciones de fútbol-sala pre-benjamín y benjamín en Alberuela y Sodeto, así como una sartenada patrocinada por Pastores Grupo Cooperativo.

A primera hora de la tarde está prevista la entrega de premios y las intervenciones del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné; del presidente de Los Monegros, Manuel Conte; y de la alcaldesa de Alberuela de Tubo, Rosa Pons.

A las 4 y media se ha programado un café-concierto, con Joan Domínguez, de El Club de la Comedia (?Un monologuista en apuros?). Está prevista también una exhibición de los grupos de dance de La Almolda y Bujaraloz, con animación infantil a cargo de Nimos.

Los Titiriteros de Binéfar protagonizan un pasacalles medieval, la cena es a base de migas y longaniza, actuará la Orquestina del Fabirol, y habrá disco-móvil a medianoche.

El programa de actividades paralelas incluye un mercadillo con productos típicos monegrinos, una exposición de plantas aromáticas de la comarca, una muestra de los dibujos seleccionados en el concurso de pintura ?Mi comarca?, excursiones por el entorno con bicicletas BTT, actividades en Gabarda-Aventura, y tiro con arco en el entorno del Olivar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00