El CB Peñas inicia los contactos para celebrar en Huesca la final A-8 de la liga EBA

El club peñista está muy interesado en que el equipo pudiera jugarse el ascenso en el Palacio de los Deportes, junto a su afición, por ello se han empezado a mantener contactos con la Federación Española de Baloncesto para que en el caso de que el Peñas esté en esa fase final se celebre en nuestra ciudad.

Otro aspecto importante es el apoyo institucional por lo que se han pedido diferentes entrevistas con los responsables políticos del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial. El primer encuentro de este tipo se producirá este jueves en la sede de la DGA con el director general de Deportes, Fernando Arcega, al que se le comentarán las intenciones de la directiva peñista de organizar la fase final de la liga EBA.

Los jugadores, mientras tanto, siguen preparando el importante partido del sábado ante el Adecco Zaragoza. Albert Auxina ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?el equipo está convencido de poder llegar a la final e intentar conseguir el ascenso, aunque nos quedan todavía cinco finales?. Lo que también comentaba el pívot peñista es que ?jugar en casa la fase de ascenso sería importantísimo para contar con el apoyo de la afición?.

Este aspecto no ha pasado desapercibido para los directivos que han visto como en esta temporada el Peñas CAI Huesca se ha convertido en un equipo invencible en el Palacio de los Deportes y algo más vulnerable lejos de su pista.

El encuentro ante el Adecco será importante para mantener una de las tres primeras posiciones. Para preparar en las mejores condiciones el encuentro se han trasladado los entrenamientos al Pabellón del Parque, donde se jugará el derbi el próximo sábado.

Comentarios