Las empresas de Walqa necesitan la puesta en marcha de nuevos servicios

Varios meses después de su puesta en marcha, representantes de las doce empresas que operan en el Parque Tecnológico Walqa han mantenido una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Desarrollo, Arturo Aliaga, así como con representantes de la Universidad de Zaragoza, que participan en los laboratorios de investigación. Su intención, intercambiar opiniones sobre el funcionamiento de este equipamiento.

En el encuentro ha quedado clara la necesidad de un apoyo constante del Gobierno de Aragón. También, en lo que se ha denominado, por parte de los empresarios una ?Carta a los Reyes Magos?, se ha hablado de la necesidad de contar en breve con servicios de transporte a Huesca, con una cafetería y también con una guardería. Todo ello, con el fin de mejorar la situación de los trabajadores y ofrecer más posibilidades a todas las empresas que van a ampliar sus plantillas o se van a instalar en Walqa. En todo caso, al término del encuentro, la satisfacción era evidente por el funcionamiento de este Parque Tecnológico.

En la actualidad, doce compañías operan en Walqa. Telefónica I+D, Vodafone, Microsoft, Barrabés Internet, E-computer, Web Dreams, Lab Mobile, Wonderlabs, el Instituto Tecnológico de Aragón, Iniciativas Tecnológicas Sanitarias y Microgest, distribuidos en los dos edificios existentes en la actualidad. Dentro de unos ocho meses se habrá construido un tercer edificio, en el que se ubicará Lab Mobile, que tiene una previsión de crecimiento de hasta 60 trabajadores en los próximos meses. De aquí a dos ó tres años, esta empresa calcula que podría contar con 300 personas trabajando. Otro inmueble, un cuarto, comenzaría a funcionar en 2005 y contará con las nuevas empresas que se vayan incorporando. En la actualidad se trabaja para lograr la llegada de más iniciativas empresariales al Parque tecnológico.

Comentarios