El Ayuntamiento de Huesca da el primer paso para coordinar los fondos de todas las bibliotecas de la ciudad

Responsables de todas la bibliotecas, públicas y privadas de Huesca han llevado a cabo la primera reunión tendente a coordinar los fondos de que disponen todas ellas.

El encuentro se producía en el Centro Cultural del Matadero y es el primero de una serie de reuniones en las que se pretende llevar a cabo esa coordinación.

Una vez todas las bibliotecas estén interconectadas, un usuario podrá acudir a cualquiera de ellas y solicitar un libro o documento, y en ese mismo instante se le comunicará dónde puede encontrarlo. Incluso cabe la posibilidad de que la propia biblioteca se comprometa a proporcionárselo en un breve espacio de tiempo.

Los técnicos de cultura de todas las instituciones coincidían en la necesidad de que una institución liderará esa coordinación, y al final ha sido el Ayuntamiento de Huesca quién lo ha hecho, algo de lo que se congratulaba la bibliotecaria de la Escuela Superior Politécnica, Elena Escar.

Huesca cuenta con 7 bibliotecas de uso público, la última en abrir sus puertas ha sido la Ramón J. Sender, además hay que contar con la pública de la Plaza Luis Buñuel, la del Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, que aunque privada es de uso público, y las cuatro universitarias, estas ubicadas en el antiguo Colegio Universitario, en la Escuela de Empresariales, en la de Magisterio y en la Escuela Superior Politécnica, la de más reciente constitución. Estas instalaciones están abiertas al público en general, pero sus fondos suelen ser específicos. No obstante, el préstamo de los libros está restringido a la comunidad universitaria.

La próxima biblioteca en abrir sus puertas será la del Barrio de Santo Domingo y San Martín.

Comentarios