Actualidad

Adolfo Barrena: "Francisco Víu ha demostrado su capacidad de sacar adelante iniciativas importantes para Barbastro"

El Coordinador General de IU de Aragón, Adolfo Barrena, ha presentado de forma oficial a Francisco Víu, como candidato a la alcaldía de Barbastro en las próximas elecciones municipales, el próximo 25 de mayo, así como a la número dos en la lista del partido, Mª Carmen Solano. Barrena ha destacado la labor desempeñada por el candidato a lo largo de toda su trayectoria política en la ciudad de Barbastro, ?cuyas iniciativas han sido respaldadas de forma positiva por los ciudadanos de la ciudad?.

Por su parte, Francisco Víu, que encabezará la lista de Izquierda Unida de Barbastro en las próximas elecciones municipales, hace hincapié en dos puntos importantes por los que la Asamblea del partido en la Ciudad del Vero le ha elegido como candidato a la alcaldía: su experiencia y la actividad dinámica que se ha llevado en el Ayuntamiento de Barbastro.

La lista municipal, según explica Víu, estará formada por 17 miembros del partido, de los cuales ocho son mujeres y nueve hombres. Una lista que Víu califica de ?equilibrada?.

En cuanto al programa electoral, Víu defiende la necesidad de reivindicar el tema de las comunicaciones, en lo que se refiere al paso fronterizo que afecta al Túnel Benasque-Luchon, la necesidad de la autovía Huesca- Lérida, las mejoras en otras carreteras de carácter comarcal, como es el caso del Eje del Vero, así como el tema relacionado con la defensa del ferrocarril, haciendo hincapié en la ?permanencia de la Estación de Monzón, con servicios acordes con la zona oriental de la provincia?.

Otro de los aspectos por los que se muestra preocupado es por el tema del medio ambiente, en lo que concierne a la adecuación del Barranco de La Mina, así como la ejecución del proyecto de las riberas del Vero. Proyectos importante y necesarios para la ciudad, ?pero siempre, -defiende el candidato-, apostando por la protección de la naturaleza y el medio ambiente?.

La trayectoria política de Francisco Víu se remonta a 1979 con las primeras elecciones municipales en la ciudad de Barbastro. 24 años dedicado a la política, de los cuales los ocho primeros los pasó formando parte de la lista del partido socialista. Etapa en la que fue alcalde de Barbastro durante cuatro años, y ocho como diputado. Más tarde se pasaría a las filas de Izquierda Unida hasta la actualidad. Así mismo, ha ostentado el cargo de presidente del patronato de la UNED en la Ciudad del Vero de 1983 a 1987.

Entre los miembros se encuentra, encabezando el número dos de la lista, Mª Carmen Solano que, durante el acto de presentación, ha destacado la necesidad de mejorar el servicio de guarderías en la ciudad de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00