La mayor parte de estaciones de esquí cerrará el 27 de Abril

Astún, Formigal y Cerler han anunciado que cerraran la temporada el domingo 27 de Abril, Panticosa lo hará una semana antes el 20 y Candanchú todo apunta que cerrará también a final de mes. Fuera de Aragón , Baqueira y Sierra Nevada han anunciado que cierran el 27. Estas fechas han sido confirmadas por los directores de las estaciones de esquí a Radio Huesca Digital con la advertencia de que ?todo dependerá de la nieve que tengamos en pistas?

La estación de esquí de Sierra Nevada, espera superar este año el número de esquiadores alcanzado en la temporada pasada 2001/2002, en la que se alcanzó la cifra de 892.042, según Cetursa. En Baqueira también se están registrado datos que pueden superar datos de años anteriores. En el conjunto de las 11 estaciones catalanas, la media de esquiadores por año, suele situarse en torno a los dos millones trescientos cincuenta mil.

En Aragón, incluyendo las estaciones de Teruel, los datos de presencia de esquiadores en pistas también son muy positivos. Hay estaciones como Panticosa que batirán su record. Aragón tiene su record en la temporada 97/98 con 1.498.727. El año pasado 2001/2002 rondo el 1.300.000 esquiadores. El record en un día esta en 33.000 personas.

La temporada esta siendo muy extensa en días, Astún abrió el 22 de Noviembre con lo que serán 155 jornadas de actividad. Aramón ha dado a conocer los primeros datos de esta temporada que indican que se ha producido un aumento del 10 % con respecto a otros años.

El mercado de la nieve se reparte así : Cataluña con un 42 % con 11 estaciones, Aragón 31 con 7 y Sierra Nevada el 17 % con 1 estación. El resto de estaciones es muy inferior. En España el mercado de la nieve sitúa un potencias de 7 millones de esquiadores. Los estudios indican que se trata de un sector en fase de crecimiento.

Con el cierre de la temporada llegarán las obras de ampliación y mejora a varias estaciones. Durante el verano se van a producir fuertes inversiones a través del plan de Aramón.

Comentarios