Actualidad

La innovación tecnológica a examen en Walqa

El Parque Tecnológico Walqa ha sido escenario de una jornada sobre innovación organizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación Cotec. Los máximos representantes de la Consejería de Industria y de dicha Fundación han participado en una conferencia y dos mesas redondas donde se ha evidenciado las ventajas de las nuevas tecnologías en el campo de la innovación.

?Hacia la consolidación del sistema aragonés de innovación?. Ese es el título de la jornada llevada a cabo este jueves en el Parque Tecnológico Walqa, inaugurada por el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón. Arturo Aliaga ha querido destacar la presencia de la Fundación Cotec en Walqa. Para el titular de Industria, esta Fundación es el exponente máximo de la innovación empresarial en España, y es todo un privilegio que sus responsables hayan querido estar en el Parque Tecnológico.

Tras la inauguración, el director general de Cotec, Juan Mulet, ha pronunciado la conferencia "El proceso de la innovación en el comienzo del siglo XXI. Necesidad de un sistema vertebrado". Ha señalado que la innovación es un proceso que transforma conocimiento en riqueza y bienestar social, y que su fomento es el principal contenido de toda moderna política empresarial. Y ha destacado la labor que debe jugar a partir de ahora el Parque Tecnológico. Aragón ocupa actualmente el quinto lugar de España en cuanto al índice de innovación, teniendo en cuenta los parámetros fijados por Europa.

La jornada contaba además con una mesa redonda bajo el título "La demanda empresarial de tecnología", en la que participaban Julián López Babier, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón; Luis Marco, presidente de la Confederación Empresarial Oscense; y Antonio Remartínez, director general de Bioingeniería Aragonesa.

Este seminario finalizaba con una nueva ponencia sobre "La oferta de soluciones tecnológicas" en la que actuaban Enrique Masgrau, director del departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza; Miguel Ángel Pérez, director del área de Electrónica y Nuevas Tecnologfas del ITA; y Enrique Sampériz, director general de E-Computer.

COTEC es una fundación de origen empresarial y privado que tiene como misión contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad.

Este colectivo trabaja en sensibilizar a empresarios y profesionales no especializados sobre las amenazas y oportunidades de carácter tecnológico con que se enfrenta una actividad industrial determinada, insistiendo en líneas de I+D ?investigación y desarrollo- que pudieran permitir mejorar la competitividad de las empresas involucradas en un determinado sector.

El Gobierno de Aragón forma parte -a través del Instituto Tecnológico de Aragón- del patronato de COTEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00