Cartas al director: Manifiesto por la paz

ROLDE CHOBEN - JÓVENES DEL PAR

No a la guerra, no en nuestro nombre y no con nuestro silencio. Este es el mensaje que queremos transmitir desde el Rolde Choben-Jóvenes del PAR, grito unánime que puede oírse estos días en las calles de pueblos y ciudades de todo el mundo. Los jóvenes que integramos nuestra Organización no entendemos la postura belicista de los Gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y España, ajenos a la Legalidad Internacional que ellos mismos dicen defender. No entendemos que se esté agrediendo a la población iraquí, diezmada por una década de bloqueo. No entendemos como los Gobiernos de países democráticos se permiten el lujo de gobernar y de participar en una guerra al margen Naciones Unidas, sin tener en cuenta la posición mayoritaria a favor de la paz de la opinión pública de sus respectivos países. No entendemos el concepto de guerra preventiva, ni la división que se ha producido en la Unión Europea. No entendemos el modelo de mundo que nos quieren dejar a los jóvenes.

Por tanto, desde el Rolde Choben-Jóvenes del PAR:

CONDENAMOS:

-El ataque contra Iraq realizado al margen de Naciones Unidas y de la Legalidad Internacional.

-El Régimen dictatorial de Sadam Husein y sus constantes violaciones a los Derechos Humanos.

-El apoyo del Gobierno de José María Aznar y del Partido Popular a esta guerra, contraria a la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

NOS OPONEMOS:

-A cualquier forma de violencia

-A la pérdida de vidas humanas

-Al nuevo Orden Mundial que quiere imponer Estados Unidos, basado en el poder militar con el apoyo explícito de los Gobiernos de Gran Bretaña y España.

EXIGIMOS:

-Un cambio radical en la postura belicista mantenida por el Ejecutivo de José María Aznar.

-La vuelta a la Legalidad Internacional en el marco de las Naciones Unidas.

-Respeto a las decisiones de la ONU

-El retorno de los Inspectores de la ONU a Iraq para que puedan continuar realizando su trabajo.

-Al Gobierno Español una postura común con el resto de países miembros de la Unión Europea sobre el conflicto iraquí.

APOYAMOS:

-La Legalidad Internacional, representada por Naciones Unidas

-La labor realizada por los Inspectores de la ONU

-La posición mantenida por la sociedad aragonesa, española y europea contraria a la guerra.

-Todos los actos convocados contra la guerra en los diferentes pueblos y ciudades aragonesas por las diferentes Plataformas Ciudadanas.

PROPONEMOS:

-Que las banderas de todos los Ayuntamientos de Aragón ondeen a media asta en señal de duelo y de rechazo mientras dure el conflicto bélico.

-La colocación, el 23 de Abril, Día de Aragón, de sábanas blancas en contra de la guerra junto a las tradicionales banderas aragonesas que se cuelgan ese día en los balcones de toda la Comunidad Autónoma

Comentarios