La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que viajaban armados en un coche robado

Los hechos comenzaban en el kilómetro 101 de la Autopista A-2 (Zaragoza-Barcelona), término municipal de Fraga (Huesca), cuando Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Fraga, prestaban servicio propio de la especialidad, captaron el exceso de velocidad (160 km/hora) de un turismo Citroen C-5 matricula 1012-BCD, haciendo caso omiso su conductor a la señal de alto realizada por la misma Fuerza.

Un vehículo oficial radar, junto con la Fuerza actuante, iniciaron un seguimiento a distancia del citado vehículo, y al llegar a la altura del kilómetro 104,500 de la citada vía, su conductor efectuó un cambio de sentido de la marcha, penetrando en la mediana terriza, tomando dirección a Zaragoza, realizando la misma maniobra el conductor del coche oficial.

Posteriormente, el turismo Citroen se situó en el carril izquierdo, paralelo al vehículo radar, embistiéndole con su parte anterior derecha al lateral izquierdo del coche oficial, continuando la marcha. Acto seguido se produce un reventón del neumático delantero del vehículo en fuga, circulando por el arcén derecho aproximadamente unos 500 metros, momento en el que el conductor se sale de la vía de forma voluntaria, abandonando el turismo, emprendiendo, junto con el ocupante, la huida a pie, siendo alcanzados por los efectivos de la Guardia Civil procediendo a la detención de ambos individuos, como supuestos autores de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad, hurto de uso de vehículo a motor, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos son Carlos O.C. de 24 años de edad, natural y vecino de Barcelona, al que le constan 88 detenciones anteriores, de las que 84 lo fueron por delitos contra la propiedad, y José Carlos S.L. de 31 años de edad, natural de Elche (Alicante) y vecino de Benidorm (Alicante), al que le consta un delito contra la salud pública, así como una "busca y captura" emitida por la Audiencia Provincial (sala 2ª) de Barcelona, figurando en situación de evadido del Centro penitenciario de Brians desde septiembre del pasado año 2.002. El vehículo que ocupaban los detenidos había sido sustraído en Barcelona, hallándose en el interior de su maletero una mochila con los siguientes efectos:

Una pistola semiautomática marca Star, calibre 9 mm,corto, con cargador y seis cartuchos.

Un revólver de fogueo

Unos grilletes

Una defensa eléctrica

Un Spray de defensa

Dos cutters y cartuchos de fogueo

Como consecuencia de la embestida intencionada contra el coche oficial, resultaron heridos tres Agentes de la Guardia Civil, causando baja para el servicio. Por su parte, el vehículo oficial presenta desperfectos varios como consecuencia de la colisión.

Comentarios