Actualidad

Encuentro por la Paz en las Jornadas de la Educación de Sabiñánigo, con presencia de niños franceses

Este viernes a las tres de la tarde se lleva a cabo en la Plaza de España de Sabiñánigo un ?Encuentro por la Paz? con la participación de todos los alumnos de los tres centros de enseñanza primaria de la localidad serrablesa y la asistencia de una delegación de niños de Billere, población francesa hermanada con la aragonesa. Este acto será coordinado por los Titiriteros de Binéfar y donde, junto a la presencia del alcalde y concejales del Ayuntamiento se escenificará y llevaran a cabo intervenciones en torno a la Paz.

Las sextas Jornadas de la Educación que organiza la concejalía de Educación y Juventud comenzaron el pasado lunes día 24, bajo el lema ?Trabajamos por la Paz?. El miércoles y el jueves han sido los días con mayor contenido de actividades al llevarse a cabo por parte del Conservatorio de Música de dos conciertos a cargo de la Orquesta del citado centro y la de Cuerda Sul-tasto y el Concierto de primavera interpretado por los alumnos del Conservatorio.

A esto se ha unido un Cuenta Cuentos con el nombre de ?Una voz de Paz? interpretado por Rubén Martínez en la Escuela Infantil municipal ?Cardelina? y una mesa redonda sobre el tema ?El papel de las ONGs en los conflictos bélicos en el siglo XXI? con la participación de representantes de Cruz Roja Huesca, el Movimiento por la Paz y el Desarme de Zaragoza, Payos sin Fronteras y la Plataforma contra las Guerras de Huesca que ha estado dirigida a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros de secundaria.

Las actividades finalizarán el cuatro de abril con una charla coloquio con el tema ? Una década en al historia del Alto Gállego y Jacetania de 1930 a 1.940, por Estebán Gómez autor del libro ?Los ecos de las descargas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00