Huesca recupera el Certamen de Bandas

La capital oscense volverá a contar con el Certamen de Bandas Ciudad de Huesca tras dos años sin celebrarse. Será los días 17, 18 y 19 de octubre y se baraja un presupuesto cercano a los 114.000 euros. Habrá bandas de cornetas y tambores de Huesca, de música de la provincia, bandas militares, orquestas sinfónicas, jazz y un macroconcierto con un grupo de renombre. La organización considera que para la economia de la ciudad es un evento importante ya que genera entre ciento ochenta mil y doscientos cuarenta mil euros

En el año 2000 se celebraba una edición que, según los organizadores, fue de transición. Estos dos años han servido para replantear qué modelo se quiere, y si dicho certamen tiene la repercusión que se merece. Seguirá el ambiente musical en la calle pero también se apuesta porque se abarquen todos los aspectos fundamentales de la música.

Por ello habrá conciertos de jazz, orquestas sinfónicas, bandas de cornetas y tambores de la ciudad, y bandas de música procedentes de la provincia, del territorio nacional y del extranjero. Además habrá un macroconcierto con la actuación de un grupo de primer nivel, acompañado de otros colectivos oscenses de rock.

Otra de las novedades es el nuevo logotipo. Se quiere dar un lavado de cara al certamen con el cambio de imagen. Los tambores incluidos en la leyenda de ?Certamen de Bandas Ciudad de Huesca? se cambian ahora por un estandarte medieval.

Se maneja ahora un presupuesto aproximado de 114.000 euros que serán aportados por el Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón Diputación Provincial y otros colectivos que pasan a ser socios protectores, como la Comarca de La Hoya, Asociación de Hostelería, los comerciantes, y la CEOS. Además de los socios protectores también se ha pensado en socios numerarios que aporten alguna cantidad económica a título personal.

La organización espera contar con cerca de 1.200 participantes, para un certamen que suele generar a la ciudad de Huesca entre unos 180.000 a 240.000 euros. Se quiere promocionar la capital oscense a través de la música.

Comentarios