Actualidad

Cultura y fiesta en el fin de semana oscense

Variada es la oferta cultural que ofrece la capital oscense en este fin de semana, donde destaca el teatro y la música, mientras que en el apartado festivo destaca la celebración de las fiestas del barrio de la Encarnación.

Durante la jornada de este viernes, destaca la celebración de una nueva sesión de patio de butacas en el centro cultural del matadero; a partir de las 22.30 horas, la compañía teatral ?Ultramarinos de Lucas? presentará el clásico ?Esperando a Godot?. Como siempre, el ayuntamiento ha reservado alrededor del 10% de las entradas para venta inmediata bajo el precio de 7 euros, mientras que las anticipadas cuestan 5,25 euros.

También varias conferencias a lo largo de esta jornada desarrollarán varios temas como por ejemplo ?La mitología en el arte? a cargo de Fernando Hernández Pardina a las 19 horas en el espacio Ibercaja ?Castillo de Montearagón? o ?Consideraciones en torno a la eutanasia? a cargo de Fernando Torno García a la misma hora en el salón Multiusos ?Genaro Poza?.

En cuanto al panorama festivo, el barrio de la Encarnación ha programado en esta jornada un pasacalles a las 19.30 horas a cargo de la charanga de Tardienta; a las 21 horas reparto de patatas asadas que finalmente será en la carpa del barrio y a las 24 horas verbena con el trío Caramelo.

El sábado vuelve la música con el concierto que ha organizado la Peña Alegría Laurentina en el JAI ALAI del grupo O?funk?illo que contará como telonero con el grupo oscense Jesús y XII a partir de las 23 horas. Las entradas cuestan 12 euros en taquilla, 10 si se adquiere de forma anticipada y 8 euros para los socios de la peña.

Dentro de las fiestas del barrio de la Encarnación se celebra el campeonato de pelota de la copa de Aragón categoría B en el frontón del complejo deportivo San Jorge, será a partir de las 10 de la mañana. A las 11, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales aragoneses, a las 18 horas se realizará una chocolatada en la carpa instalada al uso, a la que seguirá una verbena infantil a las 20,30 horas con la orquesta Copacabana, que será la que se encargue de ambientar también la fiesta de los mayores a partir de las 24 horas.

El domingo se cierran las fiestas de este barrio oscense con la misa y reparto de torta bendecida a partir de la una de la tarde, la misa homenaje a la tercera edad en la carpa, con la actuación de la escuela municipal de jota; y a las 22.30 horas se realizará la quema de la traca fin de fiestas.

Mencionar también que se siguen desarrollando los vía crucis por el camino de Salas, ya que es domingo de Cuaresma, partirá a las 16.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00