Actualidad

La Semana Santa de Jaca amplía su recorrido

La de Cofradías de Jaca ha decidido este año incorporar algunas novedades en las procesiones de la Semana Santa, recuperando la calle Echegaray en el itinerario de la procesión del Encuentro y la del Santo Entierro. Además, se amplía el recorrido de la procesión del Viernes Santo, comenzando y finalizando en la Catedral. El pregonero de la Semana Santa será Jesús Dumall Badía.

Cada año una cofradía se encarga del pregón y el programa de la Semana Santa, siendo este año la Hermandad de la Flagelación, quién ha elegido como pregonero a Jesús Dumall, hermano de esta cofradía. El pregón tendrá lugar el día 11 de abril en la plaza Biscós, tras el desfile de las bandas, tal y como ha indicado el presidente de la Junta de la Cofradías, José Baidez.

Previamente se celebrará el segundo Encuentro de Cofradías, el día 5 de abril en la Casa Diocesana, con una conferencia sobre ?La Cofradía o Hermandad: una comunidad cristiana?, a cargo de Marino Sevilla.

Con relación a las procesiones, este año se recupera la calle Echegaray, al haber eliminado los maceteros que impedían el paso de la procesión. Además, la procesión del Santo Entierro amplía su recorrido, ya que este año va a finalizar en el mismo sitio en el que comienza, en la plaza de la Catedral, donde tendrá lugar un sencillo pregón en homenaje al Santo Sepulcro, según ha indicado José Baidez.

El presidente de la Junta de Cofradías ha señalado también que el número de cofrades se mantiene con relación a años anteriores, aunque siempre se pide la incorporación de nuevos jóvenes.

José Baidez también ha destacado las mejoras que el Ayuntamiento ha realizado este año en el local de pasos, donde se han instalado unos armarios para guardar la ropa y los tambores, dejando mayor espacio en el local para la exposición de los pasos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00