Actualidad

Javier Jiménez, nuevo presidente de la Asociación Río Aragón

La junta directiva la asociación Río Aragón ha decidido, a propuesta del actual presidente Alfredo Solano, que Javier Jiménez le sustituya en el cargo. Solano ha renunciado debido a sus cargos públicos y su candidatura a las Cortes de Aragón. Esta situación es de carácter temporal hasta que se celebre una asamblea específica para nombrar una nueva junta y cargos correspondientes.

Alfredo Solano anunció la posibilidad de renunciar a la presidencia en la última asamblea de la Asociación a finales de febrero, y posteriormente la ha hecho efectiva. Debido a sus actuales cargos públicos y su candidatura a las Cortes de Aragón en las próximas elecciones, Río Aragón ?ha creído más conveniente que otra persona ocupase el cargo de presidente?. Alfredo Solano continuará en la junta directiva y seguirá siendo uno de los referentes fundamentales de este colectivo, del que es uno de los socios fundadores y principal impulsor.

Durante los cuatros años que ha estado Alfredo Solano en la presidencia se han realizado numerosas actividades, destacando el paro pirenaico en octubre de 2000, la marcha azul a Bruselas, manifestaciones en Barcelona y Madrid y un largo etcétera que ahora va a culminar con la convocatoria de manifestación del 11 de mayo en Jaca. Hay que destacar además la intensa actividad jurídica y ante diversas instituciones que la asociación ha desplegado de forma conjunta con el ayuntamiento de Artieda y que ha llevado a que se cuestione judicial y socialmente el recrecimiento de tal manera que en la práctica está paralizado.

Javier Jiménez, que hasta el momento era el tesorero de la Asociación, continuará con la misma línea de trabajo, centrándose en el objetivo más cercano que será la manifestación del 11 de mayo convocada con el lema ?Por la Dignidad de la Montaña. STOP EMBALSES. Es de Justicia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00