El Ayuntamiento de Monzón tiene previsto querellarse con la DPH por no cofinanciar la piscina cubierta

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha afirmado que ?no es justo que localidades como Barbastro, Huesca o Fraga hayan contado con ayudas de la DPH en la financiación de sus piscinas cubiertas mientras Monzón ha tenido que levantar la infraestructura con los fondos municipales y con aportaciones de la Comarca?. Por ello Fortuño ha declarado que ?con el dinero de la provincia, es decir, con dinero de los montisonenses se han sufragado al 33% piscinas de las poblaciones citadas mientras con la de Monzón no ha sido así?. Por esta razón, Fortuño, pidiendo igualdad ha anunciado que abrirá un contencioso administrativo.

La totalidad de la superficie construida en la nueva instalación deportiva se eleva a los 2.241 metros cuadrados y la inversión económica es de 202 millones de pesetas. Esta inversión ha sido sufragada con Fondos Comarcales por un importe de 79 millones de pesetas (474.800 euros) y por las arcas del Ayuntamiento de Monzón por un importe de 123 millones de pesetas (739.245 euros).

Mañana sábado, 29 de marzo, a las 12,30 horas está prevista la Inauguración Oficial. El programa de actos, que comenzará a las 12:30 de la mañana, contará con el corte de cinta de apertura de instalación, alocución de autoridades, visita a las dependencias de la piscina y aperitivo gratuito para los asistentes.

La Piscina Cubierta Climatizada permanecerá en Jornada de Puertas Abiertas hasta las dos de la tarde y por la tarde de cuatro a siete para que las instalaciones puedan ser visitadas por cuantas personas lo deseen. Nicolás Fortuño, alcalde de Monzón.

Para que todo el mundo se pueda desplazar hasta la piscina habrá servicio gratuito del Autobús Urbano, con salida cada 30 minutos desde la Plaza Aragón para cuantas personas deseen asistir al Acto Inaugural y por la tarde, desde las 16 horas se reanudará este mismo servicio con idéntico itinerario.

El Alcalde de Monzón se ha mostrado orgulloso de la nueva instalación deportiva ya que ha supuesto una gran demanda de los ciudadanos de Monzón y Comarca que, incluso en su día, lograron reunir un total de 5000 firmas pidiendo la piscina climatizada para Monzón.

La Piscina Cubierta cuenta con un vaso infantil (12,5 por 4,5 metros cuadrados) y un vaso grande (25 por 12,5 metros cuadrados). Éste vaso permite el desarrollo de competiciones de natación y para ello dispone de 6 calles, con sus correspondientes corcheras divisorias.

Comentarios