Actualidad

Ana Galindo y Nicolás Escartín, mejores deportistas altoaragoneses de 2002

La esquiadora de Candanchú y el jugador del Bádminton Huesca han sido elegidos como mejores deportistas de la provincia de Huesca, según decidía el jurado de la III edición de la Gala del Deporte Provincial que entregaba este viernes los premios y distinciones a los mejores deportistas, clubes, directivos y entidades deportivas del Alto Aragón, en el pasado año. En la gala participaban más de 350 personas y acudieron diferentes autoridades políticas y deportivas como el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el presidente de la Federación Española de Pesca, Miguel Ángel Zaborras, la presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo, el Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, y el Alcalde de Boadilla del Monte (Madrid).

En el resto de premios hay que destacar los de mejores promesas para Javier Garrapiz y Lara Nogueras. El mejor club fue el Pirineista Mayencos de Jaca, la promoción deportiva para el Club de Tiro Loreto y el premio para jueces y directivos ha recaído en Sara Lalaguna de judo. El Binéfar de fútbol base, el CF Salesianos y la Escuela de Baloncesto del CB Monzón también fueron premiados.

El ex ciclista profesional, Fernando Escartín, recibió el galardón al Mérito Deportivo, bajo la denominación del premio ?Pedro Lafuente?. El premio ?Luis Garcés? a los Valores Humanos en el Deporte se ha concedido a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja. Y el tercer premio especial fue para Fernando de Andrés como ?Leyenda Deportiva?.

A ellos hay que añadir las distinciones que concede el Patronato Municipal de Deportes para Domingo Arellano, un ilustre veterano del mundo del ciclismo, y el CDERMI Aragón a la jacetana Raquel Alejandre, esquiadora que sufre una perdida de agudeza visual. También se entregaron unas placas a los clubes de fútbol que consiguieron el ascenso deportivo a categoría nacional como fueron el Jacetano, At. Monzón y Peñas Oscenses juvenil. Otras placas conmemorativas del 25 aniversario correspondieron al Trofeo ?Vilas del Turbón? de tenis, Escuela Deportiva La Litera, ADR Los Atléticos y Club Samurai de Judo.

La prensa deportiva de Huesca entregó también unas distinciones a Eduardo Roldán, por su elección como presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, y a la Asociación ?Amis du Tour de Bigorre? por la organización del Tour de los Pirineos 2002. El premio a la Popularidad ha sido finalmente para el Peñas Oscenses juvenil que superó en los votos emitidos a través de internet a Nicolás Escartín, que fue segundo.

Una Gala donde el deporte volvió a ser protagonista con la presencia de muchos clubes y entidades de la provincia, así como representantes de distintas federaciones deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00