Actualidad

El itinerario de la Vuelta Aragón se decide en Huesca

La organización de la Vuelta Ciclista, que corre a cargo del Club Ciclista Iberia, se reúne este jueves en Huesca con la Jefatura Provincial de Tráfico para perfilar los detalles de la próxima edición de la ronda aragonesa que se ha encontrado con un serio contratiempo como es la coincidencia de las fechas con la Semana Santa, lo que dificulta el paso de la caravana ciclista por las carreteras altoaragonesas.

Lo que es seguro es que el día 16 de abril partirá de Huesca con destino a Cerler, en lo que será la etapa más interesante de esta edición. Otras etapas que propone la organización en la provincia de Huesca son Benasque ? Biescas y otra que finalmente no se podrá realizar como es el itinerario de la Quebrantahuesos, debido a las fechas en las que está programada la carrera y que no puede variarse al estar incluida en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La Vuelta Ciclista a Aragón tendrá un recorrido alternativo, antes de decidir suspenderla, como ha señalado a Radio Huesca Digital, Arturo López del Moral, uno de los organizadores, que se centrará en la provincia de Zaragoza, según los itinerarios que ha estudiado la organización y que se harán públicos una vez que se realicen las reuniones con Tráfico para coordinar los dispositivos.

Tráfico y la organización de la carrera analizarán en esta reunión si es posible meter una prueba ciclista en el corazón del Pirineo en plena Semana Santa. Serán 17 equipos con más de 150 corredores, además de coches y caravanas de equipos, prensa, organización y jueces. Además, los miembros de la Guardia Civil estarán inmersos esos días en plena "Operación de Semana Santa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00