Actualidad

El Alto Gállego debate este jueves sus presupuestos de 2003

La Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego debate este jueves el presupuesto de este año que ha salido con el dictamen de la Comisión de Hacienda de apoyarlo en su totalidad con los votos de los consejeros del PSOE y PAR mientras que el PP se abstuvo por no compartir la inclusión de una partida de más de 21.000 euros para dedicación exclusiva del futuro presidente. Desde Chunta Aragonesista , en un principio se esta por la labor de refrendarlo. Este año se cuenta con un montante superior a los 6.300.000 euros, dedicándose al capitulo de personal aproximadamente el 20 por ciento del mismo, cerca de un 1.190.000 euros. A esto se une que la tercera parte del presupuesto se lo lleva la adquisición de la nueva sede comarcal.

Con este tema se inicia la sesión de un orden del día denso, que requerirá de notables dotes diplomáticas para no romper el consenso del que hace gala desde sus inicios de Mancomunidad el Alto Gallego.

El penúltimo punto es para una serie de mociones presentadas conjuntamente por los grupos del PSOE, PAR y CHA sobre el apoyo al mantenimiento y apertura del Canfranc, la necesidad de limpieza y apertura del Portalet durante el máximo tiempo posible en la época invernal y la solicitud de un Plan de Prevención y Protección anti-aludes. El PP por su parte presenta una propuesta de resolución instando a las Cortes de Aragón la retirada del anteproyecto de ley de proyectos supramunicipales de centros de esquí y montañas de Aragón y Chunta Aragonesista también ha entregado una moción en solitario sobre la amenaza de guerra a Irak.

En medio de estos temas se encuentran también asuntos de interés, como son el estudio y aprobación de las bases de convocatoria que han de regular la promoción y fomento de actuaciones e inversiones varias de las Entidades Locales de la Comarca en las áreas que le han sido transferidas a la comarca.

Igualmente se contemplan las que afectan en materia de Cultura, Deporte y Acción Social para asociaciones e instituciones sin animo de lucro. En este ejercicio se tiene una partida para subvenciones destinadas a infraestructuras turísticas realizadas por empresas particulares.

Los convenios que ha firmado o asumido la comarca en las últimas semanas también se incluyen en esta sesión y que son el de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca pare el ?Circuito de Artes escénicas, musicales y plásticas en Aragón? y las Campañas Culturales. En materia de extinción de incendios forestales y del Plan del Agua 2002-2003, el proyecto ?Huesca Ayuda: programa de apoyo al empleo? y el de ?Ecovidrio? para el reciclado de envases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00