Actualidad

"Los habitantes del río", protagonistas del Concurso de Dibujo Naturalista "Río Cinca" de Cehimo

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio ha dado a conocer las bases de la VIII Edición del Concurso Provincial de Dibujo Naturalista "Río Cinca" cuya temática, este año, se centra en "Los habitantes del río". Manuel Castillo, nuevo responsable del área de Ciencias Naturales de Cehimo ha explicado que "el objetivo es que los escolares expresen, a su manera, lo que ellos entienden por habitantes del río y que, conocer a sus diferentes inquilinos, sea la fórmula para amar y respetar el río"

Las bases del concurso han sido enviadas a 122 centros escolares de la provincia de Huesca, con lo cual se espera que participen alrededor de un centenar de estudiantes. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de Mayo y se han establecido tres categorías (1º y 2º de Primaria, 3º de Primaria y 1º Ciclo de ESO) y dos accesit a trabajos que se refieran a la comarca del Cinca Medio. Los premios, dos para cada categoría, consistirán en placa acreditativa, lote de libros y material escolar para los primeros y lote de libros y material escolar para los segundos. La entrega de premios tendrá lugar el día 7 de Junio y con la totalidad de trabajos recibidos se realizará una exposición del 7 al 15 de Junio en la Casa de la Cultura de Monzón. El Concurso de Dibujo Naturalista está organizado por Cehimo y colaboran Caja Inmaculada, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, Manuel Castillo, responsable del área de Ciencias Naturales de Cehimo, ha destacado que "va seguir la línea de trabajo de su antecesor prestando atención a los temas medio ambientales a través de cursos, temas educativos y mesas redondas. De hecho, se están preparando "Cursos de Iniciación en el ámbito naturalista " , uno de "Huellas, señales y rastros" para el mes de Abril y otro de ·"Iniciación a la micología" en otoño aunque Manuel Castillo ha señalado que "estos dos últimos no se pueden concretar porque falta la confirmación de los profesores que los impartirán"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00