Actualidad

Río Aragón asciende a Collarada con motivo del Día Mundial contra las presas

La asociación Río Aragón, con motivo del Día Internacional contra las presas, que se conmemoraba este viernes, ha organizado para este fin de semana una ascensión al Pico Collarada. Tres años lleva la asociación participando en las actividades del Día contra las presas. En esta ocasión los actos se han organizado para el sábado, con la ascensión al pico más alto del Pirineo Occidental, donde se pretende reinvindicar la montaña unida al nacimiento del río, llevando hasta esa cima el lema ?SOS Pirineo, Stop embalses?, según ha explicado José Luis Benito, de la asociación Río Aragón.

Esta ascensión abrirá el programa de actividades reivindicativas que Río Aragón, junto con otros colectivos agrupados en COAGRET, va a poner en marcha en los próximos meses, culminando el día 11 de mayo con la manifestación en Jaca, contra los embalses, el trasvase y el PHN.

Los actos continuarán el día 6 de abril con una manifestación en Barcelona, convocada por la Plataforma en Defensa del Ebro; el 12 de abril Río Aragón presentará en una cena el Manifiesto 2.000 del Pirineo, que ya ha sido firmado por científicos, escritores, cineastas o universidades, entre otros, y que ahora va a ser remitido a políticos para que también lo suscriban; el 26 y 27 de abril Ebro Vivo realizará unas jornadas sobre el agua en Zaragoza; en el puente del 1 de mayo se celebrarán también jornadas sobre el Río Gállego en Biscarrués. Y ya el fin de semana del 10 y 11 de mayo los actos se concentrarán en Jaca. El sábado 10 se presentará la Red Aragonesa por la nueva cultura del agua y el domingo día 11 culminarán los actos con la manifestación en contra de los embalses, el trasvase y el PHN y a favor de la nueva cultura del agua.

La asociación Río Aragón, tal y como ha indicado su presidente, Alfredo Solano, pretende ?que el debate hidráulico esté presente en la campaña electoral, además de mostrar una postura clara y evidente centrada en la nueva política hidráulica, solicitando que se dejen de hacer embalses que tanto han perjudicado a este territorio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00