Actualidad

Intensa actividad para CA Zoiti y Transbaso Monzón en los campeonatos nacionales y regionales

Tres competiciones a nivel nacional es el final de la temporada de invierno para los atletas altoaragonés. También, y como inauguración de la temporada de verano, se celebra el primer regional absoluto. Las pruebas son el Campeonato de España cadete de pista cubierta en Valencia, el nacional juvenil en Zaragoza, el Campeonato de España de cross escolar en Vila Seca (Tarragona) y el Campeonato de Aragón de Fondo.

Transbaso Monzón tendrá una representación de cuatro atletas en el cadete con Alberto Navalón, Ramón Palacios, Carlos Amor y Jorge García. Los tres primeros participan en salto con pértiga y Amor también en triple salto. Además, García se clasificaba para la prueba de salto de longitud. Por parte de la Zoiti, Oroel Alcubierre, de Almudévar, se desplaza hasta Valencia para participar en la carrera de 600 ml. Completará la expedición altoaragonesa la atleta de GMS, Virginia Sanromán, que no llega en un buen momento.

El Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta se disputa en Zaragoza, sede donde el año pasado dos atletas del Zoiti, Mateo Paúles y David Perruca, ya estuvieron disputando el nacional cadete. Los dos son de primer año, por lo que las medallas pueden quedar un poco lejos.

Es aquí donde los montisonenses pueden tener su oportunidad de medalla con Daniel Martí en altura y Marcos Franch en peso. Los dos han conseguido las mejores marcas españolas de la temporada en pista cubierta. Completan la expedición Enrique Lacosta y Leire López en 60 metros vallas, Daniel Aljaro en altura y Javier Samperiz en 800 metros.

Por otro lado, en Vilaseca (Tarragona), se disputa el Campeonato de España escolar y de la Juventud de cross con una amplia representación altoaragonesa

Por último, se disputa en la pista de atletismo del Campus universitario de Zaragoza, el Campeonato de Aragón de fondo (10.000 m absolutos, 5.000 m marcha y 5.000 m veteranos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00