Jazz, romería y títeres, este fin de semana en la Jacetania

El ciclo Jaca Club de Jazz, la romería a San Benito de Orante o el teatro de títeres ?La Bella desconocida y otras historias del campo?, son algunas de las actividades que se han programado para el tiempo de ocio este fin de semana en la Jacetania, sin olvidarnos de otras como una conferencia sobre ?Ermitas y pastores?, a cargo de Ricardo Mur, o diferentes talleres dirigidos a niños y jóvenes.

Este sábado continúa en el Casino de Jaca el ciclo Jaca Club de Jazz, en esta ocasión con el concierto de Miguel Angel Chastang Trío, una formación de contrabajo, saxo alto y batería, que presenta un estilo muy urbano y de vanguardia. Mikel Andueza y Juanma Barroso completan esta formación musical. La actuación tendrá lugar a las diez y media de la noche.

Este fin de semana Orante y la Asociación de Vecinos del Barrio Universidad de Jaca celebran la festividad de San Benito, con los actos ya tradicionales como la romería y la hoguera, a los que este año se suma la inauguración de la pavimentación de las calles del pueblo, recientemente finalizada. Los actos comenzarán este sábado en Jaca, con una conferencia de Ricardo Mur sobre ?Ermitas y pastores?, a las ocho y media de la tarde en la Residencia de la Universidad de Zaragoza. El domingo tendrá lugar la VII Romería a San Benito de Orante, que saldrá a la una de la tarde de la Iglesia. La hoguera de San Benito se celebrará el próximo jueves día 20.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades este fin de semana, con el teatro de títeres ?La bella desconocida y otras historias del campo?, este sábado al mediodía en la Casa de la Cultura de Jaca; con el taller ?puntería a la diana?, en la ludoteca de Canfranc este sábado a las cuatro y media de la tarde; y con el taller de juegos de siempre, que la Cruz Roja Juventud de Jaca realiza en la mañana del sábado en su sede de la calle Mayor.

Las actividades se completan con el taller de percusión y danza africana, que va a continuar este fin de semana, sábado y domingo, a partir de las seis de la tarde en la Oficina de Juventud de Jaca.

Comentarios