Actualidad

Recogida de firmas, parón laboral y concentración contra la guerra en Barbastro

Al igual que otras ciudades españolas y de diversos puntos del planeta, Barbastro volverá a decir ?No a la guerra? este sábado atendiendo a una convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), a la que pertenecen UGT y CCOO. Bajo el lema ?Parar Europa para parar la guerra?, estos sindicatos invitan a los trabajadores a parar durante 15 minutos este viernes y a concentrarse el sábado, en el caso de Barbastro en el Paseo del Coso, para pedir la paz.

El secretario comarcal de UGT, Miguel Ángel Colomina, explica que para la CES y por tanto también para UGT y CCOO ?las inspecciones de Naciones Unidas están obteniendo resultados concretos y, por ello, se les deben conceder los recursos y el tiempo necesario para conseguir la total eliminación de las armas de destrucción masiva?.

Hace exactamente un mes, miles de personas de todo el mundo salieron a la calle por este mismo motivo. Unas concentraciones que según Charo Brunet, secretaria comarcal de CCOO, han servido para que ?cada día más ciudadanos se unan a esta lucha?. En esta ocasión, Barbastro volverá a unirse a los gritos de ?No a la guerra? a través de una recogida de firmas en la puerta de la sede de los sindicatos este viernes y una concentración, el sábado a las 19.00 horas, en el Paseo del Coso.

Brunet espera repetir el éxito de la pasada concentración ya que poco a poco ?vamos ganando adeptos a la causa de la paz?

Por su parte, Miguel Ángel Colomina, pide a los barbastrenses un esfuerzo ?todavía superior? al realizado en la pasada convocatoria ya que ?la lucha de la opinión pública está siendo la única manera de que por lo menos se dilate en el tiempo el ataque?.

Brunet tilda de ?atropello al derecho internacional? las declaraciones del presidente norteamericano, George Bush, de seguir adelante con los ataques sobre le pueblo iraquí independientemente de contar o no con el apoyo de la comunidad internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00