IU dice que el PSOE propone medidas ilegales para financiar el Ayuntamiento de Huesca

Nuevo argumento que la coalición de izquierdas pone encima de la mesa para rebatir los argumentos del PSOE. Asegura el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, que vender solares de propiedad municipal, uno o veinte, como pretende el PSOE, para financiar el Ayuntamiento es ilegal.

La ley del suelo que rige en la comunidad autónoma lo prohíbe expresamente, y detalla que lo que se obtenga de la venta de un solar urbano deberá destinarse a la compra de más patrimonio, no a gasto corriente como propone el PSOE.

Reconoce, por otra parte, Pérez Navasa, que la venta de solares es práctica habitual en Ayuntamientos como el de Zaragoza, pero que eso no puede ser excusa para querer hacer lo mismo en Huesca, sobre todo cuando el Portavoz del PSOE en la capital aragonesa está denunciando esta práctica.

Izquierda Unida, ha dejado claro que no aceptará en ningún momento esa propuesta y no echará marcha atrás en algo que, además de no observar la legalidad vigente, va contra el ideario de esta formación. Por tanto, señala Pérez Navasa, no hay capacidad de negociación en este capítulo, es, o todo o nada, no cabe el término medio por el que aboga el PSOE.

Mientras IU quiere que en la memoria de Alcaldía figure expresamente que en el futuro no se venderá suelo público para financiar el Consistorio, el PSOE no quiere aceptar esta máxima y pide una negociación a la que IU no parece dispuesta. Eso supone que las posturas de IU y PSOE cada vez están más alejadas en la negociación presupuestaria. La última reunión negociadora ponía de nuevo de manifiesto las diferencias de ambas formaciones en un tema tan crucial como la Sociedad Municipal de la Vivienda.

En las próximas horas el Consistorio será escenario de una reunión definitiva , pero todo apunta a que estamos al borde de la ruptura en la negociación presupuestaria, y si no hay presupuesto, ya dijeron los tres partidos del equipo de gobierno, no tiene sentido seguir con el pacto hasta mayo.

Comentarios