Actualidad

Este sábado en Sabiñánigo concentración en contra de la guerra.

Ha quedado constituida en Sabiñánigo la Coordinadora Ciudadana del Alto Gállego Contra las Guerras, integrada por colectivos, organizaciones y sobre todo personas a titulo particular que han acordado el convocar todos los vecinos de la comarca a una concentración en contra de la guerra de Irak a celebrar el próximo sábado día quince de marzo, a las siete de la tarde en la Plaza de España.

El Ayuntamiento serrablés mediante un comunicado ha mostrado su adhesión a la misma siguiendo ?las directrices del acuerdo tomado en el Pleno del día doce de febrero por nueve votos a favor de los grupos del PSOE, PAR y Chunta Aragonesista y dos en contra del PP. En el escrito señalan que estarán presentes los concejales de los tres grupos políticos que apoyaron dicho acuerdo y el alcalde.

Pilar Bernués, en nombre del colectivo, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? se ha creado esta coordinadora como un foro social contra la violencia y la guerra, que tiene su primer objetivo la concentración ciudadana del sábado y que va seguir con otras acciones a partir de esa fecha?.

Desde la Coordinadora, Teresa Pueyo, incidía que ? en este caso es un llamamiento a la participación individual de las personas fuera de criterios o ideologías, que están a favor de una sociedad pacifica y dialogante?.

La Coordinadora que se ha creado, sus representantes de diferentes colectivos y partidos viene a seguir la línea de oposición social a una posible guerra en Irak, por lo que según han indicado a esta redacción,? algunas personas de esta comarca están interesadas en aglutinar esfuerzos y sensibilidades encaminadas a intentar evitar esta barbarie, sumándose así a las diferentes acciones que se siguen desarrollando en todos los rincones del planeta y haciendo suyo el llamamiento, ?No en Nuestro Nombre? y ?No con nuestro silencio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00