Actualidad

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca dos iniciativas del Programa Jóvenes Creadores

El Instituto Aragonés de la Juventud ha convocado el Concurso de Litera Joven y la Muestra de Arte Joven 2003. Esta iniciativa del Organismo de Juventud se incluye dentro del Programa de Promoción de Jóvenes Creadores que engloba las actuaciones dirigidas a la integración sociocultural del joven y a fomentar y desarrollar las aptitudes creativas de los jóvenes para lo que se facilitan medios y cauces que permitan la expresión artística y la promoción de jóvenes artistas.

A ambas iniciativas pueden concurrir jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o empadronados en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los trabajos se pueden presentar en las sedes del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza, Huesca y Teruel en horario de 10.00 a 14.00 horas y el plazo de presentación vence el próximo 10 de abril.

Las obras que concurran al Concurso de Litera Joven tienen que ser originales e inéditos. Los trabajos en la modalidad de poesía tendrán una extensión no inferior a los 300 versos y los de narrativa un mínimo de 20 páginas. Cada autor podrá presentar hasta dos obras, una de cada género.

Los premios establecidos son para el primer y segundo ganador, con una dotación de 2.000 y 1.200 euros, respectivamente. Además, el jurado podrá otorgar hasta 3 accésit de 300 euros cada uno.

Respecto a la Muestra de Arte Joven no se han establecido modalidades y se pueden presentar obras en cualquier soporte como dibujo, pintura, grabado, fotografía o instalación, entre otros. Los autores podrán presentar un máximo de 3 obras, siempre que sean en un concepto plástico distinto. De las obras que se presenten el jurado propondrá la concesión de los premios y seleccionará las que formen parte de la exposición itinerante. Los premios se han establecido en tres categorías. El primer premio recibirá una dotación de 2.500 euros, el segundo es de 1.800 euros y el tercer premio conlleva 1.200 euros. Además, el jurado podrá otorgar varios accésit de 300 euros cada unos.

Las obras seleccionadas quedarán en poder del Instituto Aragonés de la Juventud durante el tiempo que dure la itinerancia de la exposición. Así mismo, se editará un catálogo colectivo con las obras premiadas y seleccionadas que formen parte de la exposición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00