Actualidad

ALCOA en Sabiñánigo cerro el 2002 con un índice cero en accidentes laborales

La planta de la multinacional norte-americana de Alcoa en Sabiñánigo, ha obtenido del 2002 y por tercer año consecutivo un índice cero en incidencia de accidentes en jornadas de trabajo con baja.

El pasado el 14 de octubre en presencia del director general de Trabajo de la Diputación General de Aragón, Fernando Gimeno Marín, el centro serrablés celebró los buenos resultados que está obteniendo en materia de salud y seguridad de los trabajadores, como el cumplimiento de un millón de horas sin accidentes.

Des la empresa se destaca que estos resultados son ?consecuencia del esfuerzo de los 210 trabajadores directos del centro y de la estricta política de Alcoa, que considera salud y seguridad laboral de sus empleados su primer objetivo interno. Este dato está en línea con la mejora general de los ratios de siniestralidad que Alcoa está obteniendo en sus centros españoles y que le hicieron merecedora en 2001 del Premio Nacional de Salud y Seguridad Laboral que concede la Asociación Nacional de Mutuas de Accidentes, y en 2002 del premio PREVER que otorga el Consejo General de Asociaciones Profesionales de Titulados Superiores en Relaciones Industriales en reconocimiento a la labor que viene realizando Alcoa en pro de la Prevención de Riesgos Laborales?.

La planta de Alcoa en Sabiñánigo produce hoja fina de aluminio para los mercados, nacional e internacional, de cosmética, envase y embalaje y decoración entre los más importantes.

En España cuenta con un ratio de incidencia de siniestralidad laboral que en 2001 fue casi 100 veces menor que la media del sector industrial y 140 veces menor que la del sector metalúrgico, en el que se encuadra. El índice de incidencia laboral de Alcoa en España, siempre por debajo del sector industrial y del metalúrgico al que pertenece, se ha reducido en más de 12 veces en los últimos cinco años.

Alcoa considera que sus logros en salud y seguridad laboral son su indicador de liderazgo global más importante, y mantiene su objetivo permanente de cero accidentes laborales, cero efectos sobre la salud y cero impactos en el medio ambiente. El ratio global de Alcoa en el mundo es 0,15 por 200.000 horas trabajadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00